El ganador de doce Premios Grammy Paquito D´Rivera y la guitarrista Berta Rojas ofrecen este jueves un concierto de latin jazz en el Teatro Cervantes

El reconocido saxofonista y clarinetista cubano Paquito D´Rivera actúa este jueves en el Teatro Cervantes de Petrer junto con Berta Rojas, una de las principales figuras femeninas de la guitarra, en un concierto de latin jazz en el que presentarán su disco conjunto “Día y medio”, nominado en 2012 como “Mejor Álbum Instrumental” en los Premios Grammy. La actuación comienza a las ocho y media de la tarde y se presenta como uno de los puntos fuertes del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Llegan a Petrer tras cosechar gran éxito con su gira.
Llegan a Petrer tras cosechar gran éxito con su gira «Tras las huellas de Mangoré»..

El concierto se enmarca en la gira “Tras las huellas de Mangoré”,  que D´Rivera y Rojas han llevado por distintos países del mundo ofreciendo un repertorio tradicional paraguayo, compuesto principalmente por obras del guitarrista  Agustín Pío Barrios. El director del festival de Petrer, Pepe Payá, ha destacado la importancia de esta actuación en la localidad, a la que ha definido como “todo un espectáculo con obras de composición clásica adaptadas al latin jazz. Una delicia que no deben perderse, pues podremos disfrutar de dos de los músicos más prestigiosos del panorama internacional”, ha señalado. Las entradas pueden adquirirse anticipadas al precio de 20 euros y en taquilla por 25.

Paquito D´Rivera cuenta con más de una treintena de discos solistas de jazz, bebop y música latina, y un total de 12 Premios Grammy por “Funk Tango”, “Riberas” y “Merengue”, entre otros. Su contribución a la música clásica es impresionante e incluye actuaciones con el London Philharmonic Orchestra, el London Symphony, el Warsaw Philharmonic o el Baltimore Symphony. Paquito también es reconocido por ser un gran compositor de destacado dinamismo, recibiendo en 2007 el premio John Simon Guggenheim Fellowship en composición musical. Comenzó su carrera musical a temprana edad en La Habana, y en sus más de sesenta años como músico ha colaborado con grandes artistas como Bebo Valdés, Arturo Sandoval, Roditi, Michel Camilo  Herbie Mann, Tito Puente o Astor Piazzolla, entre otros grandes nombres de la música.

Berta Rojas es una de las guitarrista clásicas más reconocidas internacionalmente, destacando su técnica impecable y su innata maestría musical. Nacida en Paraguay, tiene siete discos en el mercado, con los que ha cosechado grandes reconocimientos. Además de enriquecer continuamente su carrera artística a través de frecuentes giras internacionales brindando conciertos e impartiendo clases magistrales, Rojas mantiene un firme compromiso con el fomento y la difusión de la guitarra clásica, haciendo especial hincapié en la promoción de la música de su país , como también de la música latinoamericana, además del apoyo permanente que su figura otorga a la carrera de jóvenes artistas en formación.

“La guitarra y la canción”, de Downland a los Beatles

A las once y media, la tetería Las mil y una noches de Petrer acogerá la actuación de Luis Regidor, “La guitarra y la canción. De Downland a los Beatles”. Un concierto que se presenta como un viaje desde las canciones renacentistas en las que los autores cantaban acompañados de un laúd, hasta las canciones de la música popular del siglo XX.

One thought on “El ganador de doce Premios Grammy Paquito D´Rivera y la guitarrista Berta Rojas ofrecen este jueves un concierto de latin jazz en el Teatro Cervantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *