La directora general de Familia, Carolina Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, inauguraron el pasado miércoles el foro aniversario de los 25 años de Servicios Sociales en Petrer, que dio paso a una primera jornada de una mesa redonda sobre la atención a la familia y a la infancia desde las instituciones públicas. Villaplana señaló que “con este foro se conmemoran los 25 años de nuestros Servicios Sociales con la finalidad de consolidarlos en nuestro municipio y darlos a conocer a los vecinos no como la beneficiencia o un servicio de ayuda a los pobres, si no una herramienta más para atender a los más necesitados ya sea por estar parados, en riesgo de exclusión social, mujeres maltratadas, inmigrantes o niños”.
La edil destacó que a día de hoy los Servicios Sociales de Petrer cuentan con unas instalaciones totalmente renovadas para atender con garantías y preservando la intimidad de los usuarios de Petrer, y que el presupuesto y personal de la actualidad nada tienen que ver a como se empezó hace 25 años, “nos hemos adaptado a los tiempos y ofrecemos un mayor servicio de calidad y con garantías”.
Por su parte, la directora general explicó que es un orgullo que Petrer cumpla tantos años de atención a los más necesitados y que cuente con un personal altamente cualificado y unas instalaciones dignas para llevar a cabo su labor. “Desde la Generalitat vamos a seguir apostando por políticas de atención y ayuda a las personas que ante riesgo de exclusión social acuden a solicitarnos ayuda”.
A la primera jornada en el Centro Social Juan Millá acudieron una cuarentena de personas. La próxima jornada es hoy viernes a partir de las 18 h. en el mismo Centro con dos mesas redondas, una de implantación y desarrollo de los Servicios Sociales en la provincia y en Petrer, y la otra sobre la dependencia y personas dependientes.