El eurodiputado de IU Willy Meyer expone las medidas de su partido para salir de la crisis

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, visitó ayer 23 de febrero la comarca y por la tarde participó en un acto público que la organización comarcal de Esquerra Unida realizó en el Centro Cultural de Petrer. Meyer dedicó su intervención en analizar la crisis económica desde la perspectiva de la Unión Europea y su repercusión en España.

De izquierda a derecha: Pepe Medina (candidato a la alcaldía en Petrer), Vicent Galvany (candidato a la alcaldía en Biar), Luisa Martínez (candidata a la alcaldía en Elda), Julia Díaz (Coordinadora Local EU Petrer) y Willy Meyer (eurodiputado IU).
De izquierda a derecha: Pepe Medina (candidato a la alcaldía en Petrer), Vicent Galvany (candidato a la alcaldía en Biar), Luisa Martínez (candidata a la alcaldía en Elda), Julia Díaz (Coordinadora Local EU Petrer) y Willy Meyer (eurodiputado IU).

El eurodiputado denunció ante el numeroso público asistente que la profunda crisis que nos afecta “no es fruto de la casualidad ni de efectos coyunturales, sino que es el resultado de la política económica aplicada tanto por el PP como por el PSOE y que se ha venido aplicando en los últimos años”. Fruto de esa política económica “ha sido la falta de control de los mercados, el desmantelamiento del estado del bienestar, la privatización de los principales recursos y sectores estratégicos, la desregulación laboral y aplicar los recortes más graves de los últimos 30 años sobre la clase trabajadora, las y los pensionistas y las clases más desfavorecidas”.

Willy Meyer durante un momento de su exposición.

Esta situación, dijo Meyer, es debida a que los gobiernos no toman las decisiones, ya que «la economía la dirigen desde el FMI, el Banco Mundial y desde las directivas de las grandes bancas».

Frente a todo esto desgranó las alternativas de IU, consistentes “en la recuperación de un fuerte sector público, la apuesta por el fortalecimiento de la sanidad, la educación y de todos los servicios asistenciales públicos, por una política fiscal que haga pagar a los que verdaderamente tienen la riqueza y sobre todo medidas para acabar con el fraude y la economía sumergida”.

Pepe Medina y Willy Meyer.

3 thoughts on “El eurodiputado de IU Willy Meyer expone las medidas de su partido para salir de la crisis”

  1. yo asistí, se puede decir más alto ( cosa que no es necesaria ) pero nunca más claro .
    oi cosa como: nacionalizar la banca, ahorrar del ejercito, luchar con excelentes argumentos por un estado republicano , y que pague proporcionalmente quien más gana , en un estado solidario de izquierdas, se ahorraria muchos de lo sactuales gastos , y todos ellos irían en beneficio , de los que ahora sufrimos , el paro o la precariedad laboral , mejorar todos los servicios ppúblicos, educación y sanidad que son los básicos,,, en fin , por qué no se oyen más cosas como estas? por que se empeñan en decir que esto es una utopía?, esto es una necesidad,
    esto sería una verdadera reforma
    que no nos engañen ni el mercado ni quienes le apoyan
    yo no voto al mercado, por que deciden ellos? quien gobierna ¿la banca?

    1. Esto es lo que hace el alcalde de Marinaleda, y por eso lo echaron del partido… Cuando hay algún valiente enseguida se lo cepillan por indisciplina. Yo también comparto todo este discurso, pero a la hora de la verdad acaban rajándose.

  2. El problema no es solamente la banca, existe una mentalidad de hacer las cosas que se vean obras..muchas obras…aunque sea derribar para construir de nuevo ( la Plaza San Crispín)mientras en el Colegio Público Virrey Poveda existen los llamados barracones. No es cuestión del Equipo de gobierno local, sino de la Generalitat que facilita un dinero Plan Confianza para gastar YA, pero que se vea, que sirva para INAUGURAR. El gobierno de ZP Plan E, un montón de dinero empleado en la FACHADA NORTE, con el resultado de varias familias con orden de desalojo, pospuesta para después de las ELECCIONES.(Todos de acuerdo)
    Mientras tanto la tesorería municipal para gastos corrientes no dispone de dinero y está alargando en mas de 6 meses el pago de facturas a proveedores incluidos los SERVICIOS DE MANTENIMIENTO. Empresas que ya han cerrado y otras al borde de la quiebra, mientras tanto se siguen tirando MASCLETAS, haciendo obras e inaugurando obras y remodelaciones. Estamos en una situación límite de descoordinación y desorganización. Cuando llegan Elecciones todos tienen soluciones para todo, pero mientras el pueblo no se limite a votar y entienda y viva lo que es la auténtica DEMOCRACIA todo va a ser prometer, prometer y prometer. Parece ue estamos en punto en que esta sociedad tiene falta de recuperar el SENTIDO COMUN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *