El portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha defendido esta mañana los reajustes presupuestarios llevados a cabo para el ejercicio 2012, por que “la crisis económica es la responsable de estos ajustes”. Y siguiendo la tónica de su partido a nivel nacional ha señalado al Gobierno de Zapatero como “máximo responsable” por no reconocer la crisis en su día y actuar de forma tardía.
Respecto a Petrer, Payá ha señalado que se reciben 3,5 millones de euros menos que en la anterior legislatura por parte del Estado, y que ahora toca devolver otros 1,8 millones de euros, “un dinero que es de gasto corriente, de la caja, lo que evita pagar a tiempo a los proveedores del Ayuntamiento”. Por ello, Payá ha pedido a los grupos de la oposición “responsabilidad, igual que nosotros la hemos tenido ajustando los gastos a los ingresos, porque estos ajustes económicos son labor de todos para sacar la situación adelante”.
Por su parte, el otro portavoz del equipo de Gobierno, Óscar Payá, ha hecho referencia a la subida del IBI que se aplicará en Petrer. “Es un decreto ley de 2011 que contempla medidas excepcionales y transitorias debido al abultado déficit del Estado y que es de obligado cumplimiento”. Payá se ha sorprendido de que el PSOE preguntara si el alcalde lo iba a aplicar cuando “no es voluntario. La Subida la marca el Gobierno de la Nación y hay que aplicarla”.
Óscar Payá ha señalado que no entiende la postura del PSOE “que demuestra su ignorancia en estos trámites administrativos. O bien es una estrategia buscar siempre al alcalde como el culpable de todo”.
El concejal no se ha mostrado sorprendido con estos procedimientos, ya que “nos atacaron con la calle Andalucía y el PP ha sido el único partido en darle solución; criticaron la nueva contrata de basura generando alarma entre los vecinos con que el servicio se iba a quitar en el casco antiguo; critican la Agencia de Desarrollo porque la consideran una plataforma de promoción del alcalde, cuando en realidad la ADESP ha dado trabajo y formación a más de 200 personas”.
Finalmente el portavoz ha pedido “responsabilidad y sentido común” a los socialistas porque son “medidas complicadas pero necesarias”.
Vaya panda! Los volverá a votar quien yo me sé…
Pascual DIMISIÓN!