El equipo de Gobierno asegura que el Plan de Igualdad «se lleva ejecutando desde hace meses»

La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha querido hoy contestar a  “las dudas que han generado los grupos de la oposición en cuanto a la aplicación inmediata del Plan de Igualdad en Petrer”. A este respecto, Bonillo ha señalado que “no se presentó en diciembre de 2009 porque dimos un plazo a las personas que participaron en la elaboración del mismo para que lo repasasen por si tenían que hacer alguna aportación más. Posteriormente el Consell de les Dones solicitó para su refrendo una calendarización de las acciones que se iban a llevar a cabo, cuando se elaboró esa calendarización se trasladó al Consell y posteriormente al Pleno para su aprobación en julio de 2010”.

En cuanto a la subvención de 2.000 euros por parte de la Diputación, Bonillo ha indicado que “el dinero se ha gastado en la edición del Plan, le recuerdo a EU que cuando se solicita una subvención hay que justificarla y para ello está la factura que se  pasó por Junta de Gobierno de la cual forman parte y a cuya información tienen acceso”. Asimismo, ha asegurado que si más adelante “recibiremos subvenciones, no le quepa duda que la Concejalía de Igualdad las solicitará para llevar a cabo nuevas acciones dentro del Plan de Igualdad”.

Respecto a la supuesta falta de interés y compromiso del equipo de Gobierno en la elaboración y ejecución de este Plan, la edil ha comentado que “de ningún modo hay desinterés, el Plan no ha sido aprobado esta semana, sino que fue aprobado el pasado mes de Julio, esta semana lo que se ha presentado es la edición del mismo y ya se están llevando a cabo acciones recogidas en este Plan”.

La concejala ha puesto diversos ejemplos que ya se han ido ejecutando como por ejemplo, “tenemos el consejo de Cultura que ya ha incluido a la concejala de Igualdad en su Consejo, llegó a un acuerdo para aumentar el número de calles con nombre de mujer, echen un vistazo al último Otoño Cultural con la paridad en los ponentes que han venido, o la exposición de Tana, todo son acciones que recoge el Plan de Igualdad. Otro ejemplo es el área de Solidaridad, en las bases de los proyectos se ha incluido valorar más los proyectos con perspectiva de género y que trabajen en aras de desarrollo de la mujer, o el encuentro Intercultural donde participaron mujeres saharauis…..  En el área de violencia el hecho de trasladar a la prensa el número de atenciones de la concejalía o el estar con la policía tratando la importancia de la denuncia eso son acciones incluidas en el Plan de Igualdad. El trabajo que se sigue desarrollando en colegios e institutos… los servicios que sigue prestando  la concejalía en materia jurídica y psicológica, son acciones del plan de Igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *