El equipo de Gobierno alega razones de “seguridad” en la sustitución de los árboles de la Plaza San Crispín

101_3519

La pasada semana comenzaron las obras en la plaza San Crispín de Petrer. Una actuación que durará unos 6 meses, y que tiene un presupuesto de 600.000 euros y forma parte del Plan Confianza. Se trata de una remodelación integral del pavimento, zonas de juegos, de sombra y reunión, así como de accesibilidad. Por este último motivo, ha habido que talar algunos de los árboles cuyas raíces dificultaban el rebaje de los accesos, así como empezaban a torcerse y a desprender elementos debido a que según el concejal de Servicios, Enrique Torregrosa, “tienen más de 40 años de vida y están enfermos, por lo que como su vida natural es esa, hemos decidido por seguridad talarlos, pero se van a sustituir por otros nuevos, y los que están bien se van a replantar en otras partes para que no dificulten las obras de accesibilidad”.

Tanto Torregrosa como la edil de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, han querido salir al paso de las críticas del Bloc y Los Verdes, ya que la tala “era necesaria por temas de seguridad, y además se van a replantar nuevos árboles y especies autóctonas”.

El equipo de Gobierno, tras las duras críticas recibidas, ha explicado que los árboles estaban "enfermos" y hacían imposible los trabajos de remodelación de la plaza.
El equipo de Gobierno, tras las duras críticas recibidas, ha explicado que los árboles estaban "enfermos" y hacían imposible los trabajos de remodelación de la plaza.

Ambos ediles han asegurado que para acometer las obras de accesibilidad, la plaza San Crispín tiene que ser bajada de nivel, y que para ello se ha hecho un estudio pericial y técnico que aconsejaba quitar algunos árboles, que por otra parte estaban viejos y enfermos y con riesgo de caer, pero que se replantarán otros nuevos de características similares.

2 thoughts on “El equipo de Gobierno alega razones de “seguridad” en la sustitución de los árboles de la Plaza San Crispín”

  1. Vaya cara, siempre que se talan árboles dicen que estaban enfermos. La verdad podían pensarlo antes y luego no tener que buscar escusa.

  2. Siempre buscan el mismo argumento para justificar lo injustificable: han llegado a su edad, están enfermos o … simplemente molestan. Torregrosa, cuando deje el ayuntamiento después de vivir de él durante más de 20 años, será el campeón mundial en el arranque de árboles. Para él lomás importante son las OBRAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *