El entrenador Quique Maestre, pregonero de las Fiestas Patronales de Petrer 2023

El entrenador Quique Maestre ha sido nombrado pregonero de las Fiestas Patronales de Petrer 2023, que se celebran a principios de octubre en honor a la Virgen del Remedio.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado en la presentación del pregonero que “es un honor anunciar que este año las Fiestas Patronales contarán con un pregonero cuyo nombre es sinónimo de dedicación, pasión y compromiso con nuestra ciudad”.

Por su parte, Quique Maestre ha señalado que “me quedé en shock cuando me propusieron ser el pregonero” y ha subrayado que “mi pregón va a ser el pregón de una persona que es muy petrolanca, y mis sentimientos y lo que quiero a mi pueblo es lo que quiero transmitir a las personas que vengan al pregón”.

Quique Maestre ha dedicado su vida al deporte, primero como jugador en el mítico equipo del Club Balonmano Petrel de los primeros años de la década de los 80 que ascendió a la división de plata, y después como entrenador, tanto de balonmano como de gimnasia de mantenimiento desde hace 25 años. Posee el título de Entrenador Nacional de Balonmano y toda su carrera la ha desarrollado en Petrer. Ha entrenado a las grandes figuras que nuestra ciudad ha dado al balonmano: desde los hermanos Isaías y Gedeón Guardiola, pasando por Paula Arcos o Elena Amores, así como también a decenas de jugadores y jugadoras, muchos de los cuales han desarrollado carreras de éxito en diferentes equipos del país.

“Quique es una persona importante para Petrer. No solo por su inquebrantable dedicación al deporte y la formación de centenares de jóvenes, sino también por ser un fiel reflejo de los valores que tanto apreciamos: la sencillez, el diálogo y la conciliación. Quique representa la esencia de un líder: alguien que, sin estridencias, inspira y guía con humildad y respeto”, ha destacado la alcaldesa. El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha señalado que “nuestras fiestas patronales están cargadas de todos los recuerdos que cada uno tenemos, y hablando con Quique confirmamos que será un extraordinario pregonero”.

Siempre ligado al Club Balonmano Petrer, tanto en puestos directivos como técnicos, actualmente es coordinador y secretario del club y entrena a los más pequeños. Además, Quique también ha dejado huella en la Colla de Caminants i Prou. Su perseverancia en alcanzar las 17 cumbres es prueba de su determinación y amor por nuestra tierra. Y es de destacar su espíritu festero, con el corazón dividido entre los Berberiscos, comparsa en la que junto a los amigos formó la filá Tuareg, y la tradición del Moro Viejo. De hecho, fue capitán de esta última comparsa junto a su hermana Virginia como abanderada.
“Este nombramiento de pregonero de nuestras Fiestas Patronales hace justicia al alcance de su influencia y el profundo impacto que ha tenido en generaciones de jóvenes. No solo les ha enseñado técnicas deportivas, sino valores fundamentales para la vida”, ha concluido la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *