Ayuntamiento, Obra Social Caixapetrer y asociaciones locales se unen para acercar la naturaleza a los más pequeños


“Naturacción, joves connectats en verd” es el nuevo proyecto medioambiental en el que se han unido la Obra Social Caixapetrer, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Infancia y Juventud, y diferentes asociaciones locales para que “los niños vayan a la naturaleza a hacer actividades, para que aprendan a vivir la naturaleza y terminen queriéndola”, según ha indicado Miguel Ángel Erades, director general de la Obra Social Caixapetrer, en la presentación del proyecto.

Erades ha indicado que “es un proyecto que llevamos más de un año trabajando, uniendo a varios actores” y ha incidido en la importancia de que “para querer la naturaleza tienes que estar en ella, tienes que tocarla”.

La primera actividad del proyecto, el taller “Naturafoto”, tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre en el Campamento de Caprala de la mano del Grup Fotogràfic de Petrer. El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha precisado que “el objetivo es que esta primera actividad sirva como proyecto piloto y empezar a generar actividad en torno a la naturaleza de la mano de otras asociaciones de Petrer”. En ese sentido, el edil ha puesto en valor, por una parte, “la fortuna de las muchas hectáreas de parajes naturales que tenemos en Petrer”, y, por otra “el elevado número de asociaciones locales y de diversa índole”.

Por su parte, Erades ha destacado la “intención de seguir tejiendo redes y que este proyecto sea recurrente”.

Naturafoto, primera actividad del proyecto Naturacción

El presidente del Grup Fotogràfic de Petrer, Pascual Maestre, ha sido el encargado de desgranar los detalles del taller de “Naturafoto” con la que se dará el pistoletazo de salida al nuevo proyecto “Naturacción, joves connectats en verd” el próximo sábado 16 de septiembre, de 09.30 a 13.00 horas, en el Campamento de Caprala.

El presidente ha recordado la experiencia que tiene el colectivo fotográfico en la realización de talleres con niños y ha indicado que, en este caso, “la fotografía es una excusa para que los niños focalicen su mirada en la naturaleza a través de las pantallas”.

Durante las 3 horas y media de duración del taller, los menores participantes aprenderán nociones básicas de fotografía pero, sobre todo, “incidiremos en el compromiso con la educación y el respeto a la naturaleza a través de la fotografía”.

La actividad es gratuita y las personas interesadas pueden realizar la inscripción a través del formulario o ampliar la información a través del teléfono 687 224 881. También contactando con la concejalía de Infancia y Juventud.

Los menores participantes tendrán que llevar cámara, móvil o tablet; los cables de conexión al ordenador del dispositivo que utilicen para la actividad; calzado y ropa cómoda para andar por la naturaleza; y almuerzo. La organización pondrá el agua.

La actividad estará dirigida por María Maestre y miembros de la directiva del GFP y contará con el apoyo de educadores ambientales.

Programa de la actividad
09.30 – Llegada al paraje y bienvenida (los padres dejan a los menores y se marchan)
09.30 – 10.00 – Almuerzo
10.00 – Explicación de la actividad
10.30 – 12.00 – Salida fotográfica de los niños
12:00 – 13.00 – Proyección y exposición de las fotos con la presencia de los padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *