El edil de Hacienda critica la actitud del PSOE por “arrojar sospechas” con el nuevo contrato del agua

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha asegurado que el portavoz del PSOE local, Alfonso Lacasa, se dedica a “arrojar sospechas, mentiras y falsedades sobre el contrato de este Ayuntamiento con Aguas de Alicante”. El edil responde así a las declaraciones de los socialistas que calificaban de irresponsable ejecutar proyectos con los 2,5 millones de € de canon que ha pagado Aguas al Consistorio por la renovación del contrato, cuando el tema está en los juzgados debido a un recurso interpuesto por el PSOE contra dicho contrato.

El concejal de Hacienda, Óscar Payá.
El concejal de Hacienda, Óscar Payá.

Payá ha argumentado que el recurso que presentó el PSOE es “electoralista y sin fundamento. Los informes del secretario, del ingeniero y del interventor siempre han sido favorables a este contrato. Se les ha aportado nueva documentación sobre el contrato, más detalles, y a pesar de ello el PSOE no ofrece nuevos argumentos pero Alfonso Lacasa ya nos ha condenado al compararnos con otro municipio como Benidorm diciendo que ahí se suspendió el contrato del agua y que lo que hacemos es irresponsable”.

El edil ha asegurado que esos 2,5 millones de € se han invertido en pagar las facturas de la luz “que el Gobierno Central aumentó en un 30%”; en el Polígono de La Cantera “ya que el Gobierno de Zapatero suspendió los TAI’s”; en ayuda para el terremoto de Haití y en llegar a un acuerdo con Fobesa por el contrato de basuras “debido a que cuando gobernaban firmaron un contrato desastroso y nosotros hemos tenido que arreglar el desaguisado”.

A pesar de ello ha declarado Payá que el recurso de los socialistas contra el nuevo contrato del agua sigue en los juzgados a falta de sentencia firme, “pero parece que al PSOE de Petrer le encantaría que condenaran al Ayuntamiento, y en definitivo a los vecinos de Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *