El ‘Día del árbol 2013’ acoge una plantación de 3.000 unidades de diferentes especies en el paraje del Perrió

El próximo domingo 10 de febrero tendrá lugar el ‘Día del árbol 2013’, que este año se celebrará en el paraje del Perrió, junto al albergue del Centro Excursionista de Petrer. Se realizará una plantación similar a la del año pasado, con casi 3.000 ejemplares de diferentes especies autóctonas de nuestra zona.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana y será necesario que cada vecino se lleve su almuerzo. Se ofrecerán también, a lo largo de la jornada, talleres para los niños y se obsequiará con plantas a los asistentes. La vuelta está prevista para las 12.30 horas. Previamente, a las 9 horas saldrá una excursión a pie desde el Ayuntamiento, aunque la gente podrá acudir al paraje también en su vehículo particular.

Las variedades más destacadas que se plantarán son el pino piñonero, el pino carrasco, sabina negra, ciprés de Cartagena, cornicabra, algarrobo, lentisco, encina, coscoja, espino negro, romero, aladierno y efedra. Habrá que acudir a la concejalía, situada en el edificio municipal ‘Las Cerámicas’, para retirar los vales para acudir al vivero y recoger las plantas que hayan sobrado, a partir del 14 de febrero.

La concejalía de Medio Ambiente ha destacado el apoyo y colaboración del centro Excursionista de Petrer y Aguas Municipalizadas de Alicante una año más en este evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *