El Departamento de Salud de Elda instala cuatro mesas informativas en el Día Mundial Sin Tabaco

El Departamento de Salud de Elda ha celebrado el Día Mundial Sin Tabaco con la instalación de cuatro mesas informativas en los centros de salud Petrer II, Marina Española, Villena I y Pinoso con el objetivo de informar sobre los riesgos del consumo del tabaco y concienciar a la población de sus perjuicios.

Los profesionales de los diversos centros de salud han distribuido folletos informativos con consejos para dejar de fumar y los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud. Asimismo, se ha realizado una intervención mínima antitabaco, mediante valoración del riesgo, cooximetrías, y encuestas sobre los hábitos de consumo y sobre las medidas sanitarias frente al tabaquismo, el suministro, el consumo y la publicidad.

Con la realización de estas actividades en el Día Mundial Sin Tabaco se pretende hacer visible las tareas de información y difusión que se realizan habitualmente y que son fundamentales para concienciar, persuadir y motivar tanto a fumadores como no fumadores de la importancia de erradicar el tabaquismo.

La Organización Mundial de la Salud ha elegido este año la interferencia de la industria del tabaco como tema para celebrar El Día Mundial Sin Tabaco y concienciar acerca de las tácticas utilizadas por la industria tabacalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *