El curso estival de este año de la UMH versa sobre delicuencia

 El Ayuntamiento de Petrer y la Universidad Miguel Hernández (UMH) han renovado el acuerdo de colaboración para ofrecer en la localidad de Petrer los ‘Cursos de Verano’ que imparte la Universidad en 20 localidades de la provincia de Alicante. Los días 16 y 17 de julio tendrá lugar en Petrer el curso ‘Cibercriminalidad: la otra delincuencia del siglo XXI’ al precio de 20 € y que tiene reconocimiento oficial en la ‘Xarxa Vives d’Universitats’. La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha señalado que “serán impartidas por un gran elenco de profesionales y sobre un tema muy de actualidad como son los delitos a través de Internet y el uso responsable y peligros que ofrecen las redes sociales”.

Villaplana ha destacado que es el tercer año consecutivo que se ofertan estos cursos (anteriormente ya se ofertaron en 2009) y que la “UMH ofrece cursos de todo tipo en muchos municipios alicantinos y con diferentes temáticas. En años anteriores en Petrer hemos realizado sobre temas del Derecho, del Turismo y Desarrollo Local, y ahora éste sobre criminalidad y nuevas tecnologías”. Asimismo, la edil ha adelantado que los cursos tienen un precio reducido de 20 € ya que la concejalía de Desarrollo Económico subvenciona parte de los mismos, y constarán de 25 horas lectivas repartidas en horario de mañana y tarde durante dos días. Los cursos están abiertos a cualquier persona, ya que no hace falta ser estudiante de la Universidad.

Por su parte, el director de los ‘Cursos de Verano UMH’, Enrique Conejero, ha recordado que “la UMH y el Ayuntamiento de Petrer apuestan un año más por ofrecer un servicio formativo de calidad en verano y acercar la Universidad al pueblo de Petrer, aunque bien es cierto, que cerca del 20 % de matriculados en los cursos suele ser de otros municipios”. Conejero ha explicado que se tratarán temas como criminalidad, seguridad y habrá mesas redondas entre los expertos y los alumnos, que suelen rondar la treintena.

Los interesados, tanto alumnos de la UMH como público en general pueden informarse y apuntarse sobre el curso en cursosdeverano.umh.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *