Cerca de 110 efectivos policiales y 100 voluntario de Cruz Roja y Protección Civil conforman el dispositivo para los Moros y Cristianos

 

IMG-20150505-WA0003
Hoy se ha decidido el dispositivo de seguridad para estas fiestas, muy similar al del año pasado.

Esta mañana ha tenido lugar en el ayuntamiento de Elda la Junta de Seguridad Local de Petrer-Elda que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez. Ha contado además con la presencia del alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ediles de Seguridad Ciudadana de ambas localidades, los comisarios provincial y local del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil del destacamento de Ibi, los intendentes jefe de la Policías Locales de Petrer y Elda, así como miembros de la Policía Autonómica. Todos ellos han establecido que unos 110 agentes de Policía, más voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, sumen cerca de 400 servicios que velen por la seguridad de los ciudadanos del 14 al 18 de mayo durante las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, lo que supone una cantidad similar a la del año anterior.

Respecto al dispositivo de seguridad en las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, se ha decidido que del Cuerpo Nacional de Policía haya unos 60 agentes contando el Grupo de Operaciones de Respuesta (GOR) de la comisaría Elda-Petrer y efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) venidos de Alicante; además de la Policía Local de Petrer que destinarán unos 50 agentes. La Guardia Civil se dedicará al control de la pólvora (1.700 kg.) y de accesos a la localidad por carreteras, mientras que la Autonómica estará de apoyo al CNP y para el acompañamiento de autoridades. Asimismo, como apoyo, Protección Civil aportará unos 60 voluntarios y Cruz Roja unos 40 más.

Habrá tres turnos: mañana-tarde-noche, en donde especialmente el nocturno tendrá una mayor presencia policial y se reforzará teniendo una presencia constante de 35 agentes del CNP y 13 de la Policía Local. También habrá reunión con la Unión de Festejos, Protección Civil y Cruz Roja para coordinar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El edil de Petrer, Óscar Payá, ha recordado que “el año pasado hubo ausencia de incidentes graves como peleas o reyertas”. El edil asegura que el operativo ya está coordinado y espera para este año la ausencia de incidentes y la colaboración de la gente durante las fiesta para lograrlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *