El concierto de música festera del sábado 4 de noviembre marcará el inicio de las actividades de la Festa dels Capitans

A las puertas del mes de noviembre, mes de la Festa dels Capitans en Petrer, esta mañana Reme Millá y Pedro Juan, en representación de la Comisión de música de la Unión de Festejos, han presentado el XXXVIII Concierto de música festera, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, a las 19.30 en el Teatro Cervantes, en esta ocasión a cargo de la Colla El Teròs.

Este acto “marcará el inicio de las actividades previstas durante el mes de noviembre con motivo de la Festa dels Capitans”, ha remarcado Reme Millá, quien ha recordado que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Además de un acto musical, se trata de un evento en el que se rinde homenaje a las filàs que celebran 25 y 50 años de andadura festera y a expresidentes, expresidentas y directivos que han acabado su mandato.
En concreto, las filàs homenajeadas por su 25 años en la fiesta son Quadrella Randeres, de la Comparsa de Labradores; y Astures, de la comparsa de Vizcainos. Por su 50 aniversario, se homenajeará a la filà Jaime I, también de los Vizcainos, y a la fil’a Góngora y Argote, estos de la Comparsa de Estudiantes.
En cuanto a expresidentes y expresidentas, serán homenajeados M.ª Carmen Gómez Montesinos, de la Comparsa Fronterizos; José Milán Amat, de los Labradores; y José Antonio Requena Delgado, de los Moros Nuevos.

Reme Millá ha contado que, “por decisión del vicepresidente anterior de la Unión de Festejos, José María Bernabéu”, fallecido el pasado mes de abril, “el concierto lo realiza la Colla El Terròs”.
También ha avanzado que el concierto constará de dos partes, una primera de dulçaina y percusión; y una segunda parte donde se sumará el metal y el coro, “para realizar las dos últimas piezas del concierto”. Además de las marchas moras y cristianas, también se interpretarán piezas de ballet y adaptaciones de bandas sonoras.

Por su parte, Pedro Juan, diseñador del cartel del concierto junto con Paula Payá, ha explicado que, con el diseño, han querido “hacer algo evidente que fuera de colla”, explicando que, por eso, de fondo aparece el tabalet y delante la dulçaina con las baquetas, a lo que han añadido la media luna y la cruz para entender que es el concierto de música festera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *