El concejal de Gobernación asegura que es falso que se den 6.000 euros al Jefe de la Policía para tener ‘mandos sumisos’

El concejal de Gobernación, Óscar Payá ha negado las acusaciones del sindicato de Policías Locales, SEP, cuyo portavoz aseguró que el Ayuntamiento primaba al Jefe de la Policía Local de Petrer con 6.000 euros para que obedezca órdenes. Payá ha asegurado que “estas declaraciones rozan la irresponsabilidad y son totalmente falsas. No hay tratos de favor para lograr ‘mandos sumisos’. Aquí se cumple con la normativa y les animo a que si tienen alguna prueba lleven el tema a los juzgados”.

El edil ha hablado de las características de los funcionarios de la Policía Local respecto a otros trabajadores del Ayuntamiento, y a las cuestiones que ellos piden mejorar, pero que según Payá: “siempre que salen y sigan saliendo a la opinión pública a intentar desgastar al alcalde y al equipo de Gobierno, es para reivindicar una subida salarial de forma encubierta”.

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha retado al sindicato policial a presentar en los juzgados pruebas del supuesto "trato de favor".
El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha retado al sindicato policial a presentar en los juzgados pruebas del supuesto "trato de favor".

El concejal ha asegurado que trabajan 37 horas y media semanales, cuando el resto hace 35. Por lo que cobran un plus en sus sueldos por esas horas de forma equitativa según el rango que tiene cada agente. Pero “los agentes solicitan trabajar 35 horas como el resto, pero manteniendo ese plus”. Además el edil se ha referido a las acusaciones del sindicato policial quien asegura que muchos agentes “abandonan” Petrer por las “pésimas condiciones de trabajo” que hay en el municipio. Payá ha desmentido esta cuestión asegurando que los agentes que piden el traslado lo hacen “para estar en sus municipios o lo más cerca posible de sus casas. Por cada vacante hemos tenido 6 peticiones para venir a Petrer, la última fueron 30 peticiones para 5 vacantes y tuvimos que hacer una selección. Y es que la Policía Local de Petrer está muy bien valorada debido a la profesionalización y buenas condiciones de trabajo que tiene”.

El responsable de Gobernación ha reconocido que hay factores que mejorar en la Policía Local como es el tema de la nocturnidad o la asistencia a juicios, pero no “subir los sueldos en estos tiempos que corren, ya que hay que contener el gasto y las subidas salariales hay que negociarlas con todos los departamentos, y no solo con el de ellos. Otros funcionarios entienden que ahora no es momento de negociar subidas salariales, y que en cuanto la situación mejore todo se hablará. Pero sí que hay que decir que la Policía Local de Petrer aunque no cobra lo que merece, tampoco cobra menos de lo que le corresponde”.

4 thoughts on “El concejal de Gobernación asegura que es falso que se den 6.000 euros al Jefe de la Policía para tener ‘mandos sumisos’”

  1. Sr Concejal irresponsable es vd, en sus declaraciones, sabedor de que existe un decreto en el cual consta ese plus que se le asigna al Intendente, y así se indica en el escrito que le hace el SEP.
    Irresponsable es vd, que cuando era oposición decía que se tenía que solucionar los problemas de la policía, y que curioso cuando gobierna no lo hace. Alude a la crisis. Acaso había crisis al iniciar la legislatura?. Por que no lo solucionó nada mas llegar?. La respuesta es sencilla. Tenían que subirse el sueldo ustedes y el Alcalde, así como a la secretaria de éste, claro lo primero es lo primero, pero ahora hay que desviar la atención del pueblo dejar mal a la policía, que vienen elecciones.
    El pueblo tiene memoria y sabe recuerda lo que han regalado ustedes (a la Loma Bada), y lo que han dejado de dar a las escuelas deportivas, el pueblo ve como esta Elda ahora en Navidad de adornada y lo lánguido que esta Petrer. Claro el dinero que había se lo han destinado a los gastos de protocolo del sr Alcalde, ¿donde esta la crisis para ustedes?, no se cansan de gastar el dinero del pueblo, que si protocolo que si el mejor coche para el Alcalde etc etc.
    Sr. Concejal ya es hora de hacer un alarde de responsabilidad del cargo que ostenta, y dejar de decir cosas que no son, recuerde, cuando era oposición decía DIGO, ahora en lo mismo dice DIEGO:
    Así son ustedes los políticos para el pueblo español personajes en los que no confiar, pero tranquilo viene epoco de volver a prometer hasta mete.
    Para terminar, vd han hecho que la Policía de Petrer haya perdido ese prestigio que dice, y si vienen policías a trabajar aquí es porque sus municipios son pequeños y están a gran distancia de sus domicilios, sólo por eso, no desvirtúe la realidad de los hechos un saludo y Feliz Navidad sr, concejal.

  2. Por supuesto que este gobierno del PP- Pascualín 2011-, nada más llegar se subieron y mucho el sueldo, malgastan ingentes cantidades de dinero en propagandas y protocolos absurdos, pero eso si, así es como se forra alguna que otra empresa de sus amiguetes- cambios coorporativos y clipings- más de 2000 euros mensuales en recoger las noticias de la inoperativa e ineficaz Agencia de Desarrollo Local- y publicidad a manta, para obtener una imagen politica rentable. Pero las cuestiones y asuntos que deberian solucionar, como es el caso de la policia local, pues res de res. No creo que la policía local tenga mala imagen, más bien creo que los ciudadanos de Petrer, aprecian el trabajo que realiza su policia local. Sobre los 6000 euretes, me creo la versión del sindicato, pues este gobierno del PP sabe mentir y manipular muy bien

  3. Cuando los politicos se dedican a desprestigiar a los policias con fines meramente electorales, que mal van las cosas para este pueblo, no se dan cuenta que los policias representan la autoriad del alcalde en la calle,estan desgastando a la policia y al final se volvera contra ellos mismos.

  4. El PP utilizó a la policía y la disminución de la inseguridad ciudadana como gancho electoral y ahora va y resulta que estamos peor que antes. ¿O es que antes la situación no era tan negativa y el PP la manipuló demagógicamente?
    Una cuestión: ¿qué les parece a los agentes de policía el retén abierto propagandísticamente en el Derrocat?
    Ni qué decir que los «gastos basura» en protocolo, propaganda y autobombo del alcalde y cía son vergonzosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *