Del 10 al 12: La magia de la Cenicienta sobre el ‘hielo’ de Alcoy y el mejor trabajo de Najwa Nimri

La exótica belleza de Najwa Nimri (de padre jordano y madre española) y su no menos ecléctica propuesta musical aterrizan este sábado en Alicante para presentar su último trabajo, ‘El último primate’, en la sala Take Five del Palacio de Congresos de Alicante, a partir de las 21:00 horas. Considerado una de sus obras más personales y auténticas, el cd ha sido grabado en Londres, a pesar que la cantante, por primera vez en su carrera, canta en castellano. Once composiciones con letras profundas y trabajadas, que muestran como nunca el imaginario interior de la cantante. Con distintos sonidos, ambientes y temática, y con una línea de batería muy rítmica que le da unidad, el punto de inflexión en su carrera como músico (muchos la recordarán en su rol de actriz, y el Goya que ganó con su sensual interpretación en “Lucía y el sexo”) podrá escucharse por 20 euros en taquilla y 15 en anticipada (información y reservas en el 965261011, además de por Servicam -902444300- y Fnac Bulevar).

La artista en una de las imágenes promocionales de su nuevo disco.
La artista en una de las imágenes promocionales de su nuevo disco.

Sensaciones también bellas promete la compañía de ballet ‘The Imperial Ice Star’, que traslada el cuento de “La Cenicienta” a una pista de hielo en el Teatro Calderón de Alcoy. Sin duda, una adaptación única de una de las compañías mundiales más destacadas en espectáculos sobre el congelado elemento, que cuenta entre sus filas con 25 patinadores ganadores de campeonatos mundiales, europeos y nacionales, siendo las estrellas principales Evgeny Platov (doble oro olímpico en patinaje artístico) y el cuádruple medallista de oro Alexei Nemov. Además, a la dirección está el prestigioso Tony Mercer, y la música está interpretada por la Orquesta Cinematográfica Estatal de Moscú, con igual valores de producción en vestuario y maquillaje. Considerado por la crítica como una “extravagancia teatral” irrepetible y mágica, la obra se reescribe en la Rusia en 1920, tras la revolución, y cuenta con uno de los montajes más aparatosos que se recuerdan: catorce toneladas de hielo y 2.500 litros de anticongelante, para un total de 140 horas de trabajo en montarla. Alcoy es una de las cinco ciudades españolas que tendrán la suerte de contar con su presencia, precisamente este fin de semana en los siguientes horarios: viernes, a las 22:30 horas; sábado, a las 17 y a las 21 horas, y domingo a las 12 y 18:30 horas. El precio es de 40 euros (venta en las taquillas del teatro o en el 902444300).

Lo mejor de lo mejor se citan en este espectáculo helado.
Lo mejor de lo mejor se citan en este espectáculo helado.

Viernes 10

-Recital poético-musical en homenaje a Miguel Hernández, en un acto gratuito que tendrá lugar en el Saló Blau a las 20:00 horas.

-Concierto del grupo electro-rock Cycle, que regresa con la segunda entrega de Sleepwalkers a la sala Stereo en Alicante. Será el viernes noche, con un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla (puntos de venta: Stereo, Fnac y Punto Pop, y en Elche Sampler.y) su puro electro-rock.

-La música también sonará el viernes en Alicante, en este caso el country blues, con el doble concierto de la Travesía y Johny Black. El lugar, la sala Jazzboree de Alicante a partir de las 22 horas (a las 23:30, el turno de Johny Black). La entrada es libre.

-En Sax, comenzará este viernes el curso “Sajeños en la historia: personajes ilustres y anónimos de Sax”, que se extenderá hasta el sábado 18 de diciembre. Comenzará con la conferencia “Pascual Carrión y la Reforma Agraria”, a cargo de Gregorio Canales Martínez, del Dpto. de Geografía Humana de la UA.

Tendrá lugar en el Aula Universitaria de Sax (CEAHM Alberto Sols) a partir de las 20:00 horas.

-Elda acoge una sesión de conciertos de guitarra clásica encuadrada dentro de las V Jornadas de Guitarra 2010 en Elda. Será en el Casino a partir de las 20 horas, y el próximo domingo día 12, a partir de las 19 horas, tendrá su epílogo con un nuevo concierto en el auditorio. La entrada para ambos conciertos es gratuita.

-En Benidorm los más pequeños no podrán aburrirse este fin de semana si acuden a la Plaza de los Reyes. El viernes, a partir delas 19 horas, se montarán hinchables; el sábado, además de repetir los hinchables, habrá una mini-disco a partir de las 18 horas, y el domingo se organizarán juegos tradicionales y se montarán una vez más los hinchables.

Durante este fin de semana, a partir del viernes, el Hostal de Sal (ALICANTE)ha organizado un Mercado de Arte y Diseño en el que se podrá disfrutar de un escaparate de arte y diseño independiente, con 14 entre los que se encuentran ConucoSilvia Fornié o Señorita Lauris, además de fotografía, ilustración y varias sorpresas. Los asistentes podrán disfrfutar de música y tapas+calñas por un euro en el “Picnic Bar”.

Sábado 11

-Recital poético-musical “Los senderos del arte” en la Casa de la Cultura de Campello, donde música, pintura y poesía caminarán juntos en esta iniciativa, enmarcada dentro del ciclo “L’alternativa”. Será a partir de las 18 horas y correrá a cargo de Rocío Espinosa y Mª Luisa Barea, con Tito Sayes a la guitarra y las pinturas de Giuseppina Signoretto «Gisba».

-Flamenco mestizo, con influencias del rock, la rumba o el funky, es lo que encontraremos con la actuación de “El Puchero del Hortelano”, que presentan nuevo disco, “El tiempo de Manuel”, en la sala The One (antigua Nave 8) de San Vicent del Raspeig. Será a partir de las 22:30 horas. El precio 16’5 euros (venta anticipada en www.muchoviaje.com)

-Para los niños, el grupo Magic 6 presenta el musical “Graneres”, en el que una joven que vive interna en un orfanato tratará de convertirse en una prestigiosa bruja tal y como lo fue su abuela. Será en el Palau de Altea a partir de las 19:00 horas, y con un precio de 9 euros (venta anticipada en el 902444300). En valenciano.

-El Gran Teatro de Elche acoge a las 21:00 horas el Festival del Certamen de Jóvenes Cantautores, con un concierto en el que participarán Patricia Lázaro (ganadora de la edición 2009), los finalistas del certamen y Astrud& El Col.lectiu Brossa. Los precios oscilan entre los tres y los cinco euros y pueden adquirirse anticipadamente en el 902444300 y en las taquillas del teatro.

-Monóvar acoge el XVIII Festival Infantil –Juvenil de Coros y Danzas, en el Teatro Principal a partir de las 19:00 horas. Entrada libre.

-Ahora que se acercan las Navidades, vuelven los belenes. Uno de los más destacados, y que se podrá ver hasta el 9 de enero, es el Belén Bancaja en Alcoy, que reúne más de 1.200 figuras en la Plaça de Dins (junto al Ayuntamiento). El horario de visita (gratuita) es de 9 a 20:30 horas.

-Para los que madruguen los fines de semana, a las 10:30 h. se realizará una ruta guiada (gratuita previa inscripción en Tourist Info Almoradí) por las “Ermitas de la Semana Santa”, visitando 6 de estos enclaves. La ruta partirá de la Oficina de Turismo.

-Y para los que prefieran la noche, hay preparada una “Session Golfa” a cargo de un grupo de dj’s de Milán llamado Totentanz. Será en La Galería (Alicante), de 1:00 a 7:00 horas, con un precio de cinco euros (cerveza) y ocho con copa.

-Más música de baile con Disco Inferno, un grupo que ha consolidado un repertorio dance muy poco habitual en clubs de directo, con especial querencia por la música negra. Será en El Hall (Alicante) a partir de las 23:55 horas.

-Y ahora cambiamos de registro para presentar el ballet clásico «El lago de los cisnes», del compositor ruso Txaikovski, utilizando los nuevos códigos del lenguaje del movimiento y trasladándolos a la escena en un montaje coreográfico adaptado a las notas musicales y que nos propone la búsqueda del amor. A cargo de Taiat Dansa, con entrada libre y a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cervantes de Petrer.

-Y otra propuesta singular que se consolida con su duodécima edición es el Festival Fallera de Playbacks, que, organizado por la Junta Central de Fallas de Elda, tendrá lugar en el Teatro Castelar eldense a partir de las 18 horas. El precio de las localidades, 4 euros.

Domingo 12

-Espectáculo de magia a cargo de Màgic Dexter, titulado “Descaradamente descarado”, en el Teatro Cervantes de Petrer, a partir de las 18 horas. El reconocido mago local celebra sus 25 años con nuevos trucos y sorpresas en los que, aseguran, no faltará de nada: ilusiones, magia visual, comedia… Venta de entradas en Servicam (902444300), cuyo precio es de 2 euros.

-Teatro infantil de títeres, con entrada libre, en el parque El Palmeral de Alicante, donde se presentará la obra “La aventura de la Navidad” a partir de las 12:30 horas de la mañana.

-En Villena, la Casa de la Cultura acoge también actividades para los más pequeños con un circo minimalista y un teatro de objetos, prometiendo un mundo de juegos con mucho movimiento y sorpresas. Las entradas valen tres euros y comienza a las seis de la tarde.

-Cine en familia en Sax, con la proyección de Avatar a beneficio de todas las AMPAS de los colegios del municipio. Será en el Teatro Municipal Cervantes a las cinco y media de la tarde, con un precio por confirmar

-Feria de Arte en Elda “Artelda”, que pretende ser todo un encuentro entre artistas, artesanos y público en general. Estará activo de 10 a 14 horas en la Plaza Mayor.

-Calpe también oferta durante todo diciembre y enero una ruta de cócteles, ‘¡De cócteles por Calp!’ al que se han adherido multitud de establecimientos. Cada uno de ellos tiene un espacio reservado para su sello, el cual habrás de solicitar una vez consumido uno de los dos cócteles. Si los consigues todos podrás votar el cóctel que más te ha gustado, y el establecimiento que mejor servicio te ha ofrecido, solicitando el formulario en las oficinas de turismo. Además, los 30 primeros participantes en votar serán obsequiados con consumición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *