El colegio Miguel de Cervantes contará con 10 plazas más el próximo curso

La concejala de Educación de Elda, Cristina Gomis, anunció ayer en rueda de prensa la concesión de una nueva unidad de educación de la que dispondrá el colegio Miguel de Cervantes de Elda el próximo curso, lo que permitirá acoger 10 alumnos más. Este Centro de Educación Especial cuenta en la actualidad con 122 plazas que cubren niños discapacitados de nueve municipios de la comarca (Petrer, Monóvar, Aspe, Novelda, Pinoso, Salinas, Sax, Monforte del Cid y Elda) por lo que el próximo año podrá acoger hasta 132.

Por su parte,  Gomis ha agradecido a la Generalitat Valenciana y en especial a la Conselleria de Educación está concesión de la unidad de enseñanza que en principio será instalada en las actuales instalaciones del centro mientras se espera la construcción de un nuevo colegio de educación especial en Elda.

Además, este aumento de plazas conllevará la contratación de nuevo personal, lo que supone otra buena noticia para el empleo según palabras de la propia concejala del área.

Esta doble buena noticia está acompañada de otra que conocimos hace semanas: la incorporación de un enfermero en el centro hasta finales de curso. Esta necesidad ha sido cubierta gracias al convenio de colaboración firmado por los alcaldes y concejales de Educación de los municipios a los que pertenecen los alumnos del Centro Miguel de Cervantes con el Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *