De las 15 medallas logradas, 3 fueron conseguidas en relevos, destacando la sesión de 4×200 libres femenino en categoría Junior, donde Michelle Blaya conseguía la mínima para el verano, su primera este año. El resto del nadadoras que conquistaron el bronce fueron Marta Rivas, Carmen Poveda y Nieves Bonmatí.
En categoría masculina, y a pesar de la falta por lesión en este autonómico de Sergio Cáceres, Javi Bernabeu, José Tomás, Borja Valero y Mario Iborra se hacían con el bronce en esta prueba del 4 x 200. Ya en el 4×100 absoluto, y con Rubén Graciá y José Pomares, subían por la plata en una prueba en la que no se pudo revalidar el oro del pasado campeonato.
En cuanto a los podios individuales, José Tomás Rico se trajo para Petrer 7 medallas; 4 de oro en categoría Junior 50, 100, 200 y 400 libres, Plata en 50 y 100 libres absoluto y bronce en el 200. En los 200 braza Junior, Mario Iborra consiguió tocar en 3ª posición, con un crono aún por encima de su mejor marca que le hubiese dado la plata.
La sorpresa recayó sobre la nadadora Carmen Poveda González, que contra todo pronóstico se hacía nada menos que con el oro absoluto en 200 braza y por lo tanto también en Junior, con una marca excelente de 2’45»98, 7 segundos por debajo de su mejor registro, lo que la coloca entre las 8 mejores marcas de su año del ránking nacional siendo plata Junior en 100 y bronce en 50.