El Clásico vivido casi como en el estadio

¿Hay alguien, incluso el menos futbolero, capaz de abstraerse del duelo deportivo que medirá al Real Madrid y el Barcelona este sábado? Empatados a puntos, y con la liga más emocionante que nunca, “El Clásico”, como se conoce al enfrentamiento en el planeta fútbol, se exhibirá en los Yelmo Cines Vinalopó, con una señal independiente y específica para el cine que sólo tendrá audio de ambiente, “convirtiendo la gran pantalla en un palco excepcional y privilegiado para disfrutar del deporte rey”, en palabras del gerente de los mismos David Navarro. La entrada, a ocho euros (siete si se adquiere mediante la tarjeta de los cines), a partir de las 22:00 horas.

cartel-futbol

El partido, fruto del acuerdo suscrito entre Yelmo Cines y Mediapro, se verá en la sala principal, con capacidad para 370 personas, “que se está llenando a buen ritmo”. Ya ha demostrado éxito comercial esta iniciativa, que cuenta con precedentes, como el pase de la Eurocopa hace dos años o, más recientemente, el partido de la primera vuelta de estos dos trasatlánticos del fútbol nacional. David Navarro nos cuenta que ahora están estudiando la posibilidad de exhibir una hipotética final de la Champions que incluyera al Barça, “cosa que está difícil”, y la de pasar también el Mundial de Sudáfrica en 3D, “algo más probable”.

Los cines, de capa caída en los últimos años por la fragmentación de medios y por la piratería, están realizando en las últimas fechas eventos de contenido alternativo. En los Yelmo Cines Vinalopó, sin ir más lejos, ofrecen conciertos de ópera, “que a la gente le está agradando”, y de rock, como el homenaje a Antonio Vega que se retransmite mañana. En los Cinesmax, en el Centro Comercial el Moro, está optando por realizar presentaciones, con los protagonistas en directo, de películas independientes.

2 thoughts on “El Clásico vivido casi como en el estadio”

  1. Desde luego como este año, nunca han estado tán igualados.
    Una pregunta : las aficiones ¿juntas o separadas?, lo digo porque hay por ahí cada radical,(merengues o culés) que son incapaces de compartir un magnifico espectaculo con la aficion contraria.
    No obstante me parece una muy buena idea.
    Y claro el pronóstico es un claro 0-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *