El Centro de Salud Petrer I organiza el ciclo ‘Cine y Salud. Una mirada distinta’

El Centro de Salud Petrer I ha organizado un ciclo de cinefórum denominado ‘Cine y Salud. Una mirada distinta’, con el objetivo de compartir valores y reflexionar ante diferentes situaciones presentes en la sociedad. Así lo han explicado esta mañana la coordinadora del Centro de Salud Petrer I, Nieves Antón, y el gerente del Departamento de Salud de Elda, Joan Lloret, durante la presentación de la iniciativa.
A través de este ciclo de cine, el Centro de Salud Petrer I acogerá el primer jueves de cada mes, a las 18 horas, la proyección de una película y posteriormente un coloquio debate, que contará con la participación de un invitado experto en el tema del largometraje. De este modo, los ciudadanos podrán adquirir conocimientos y resolver dudas sobre diversos aspectos sanitarios.
El ciclo comenzará el próximo jueves 3 de marzo, con la proyección de la película ‘Antonia’, a través de la que se abordará el tema de la mujer en la sociedad. Rosa Cortijo, trabajadora social del Centro de Salud, moderará el debate, al que asistirá como invitada Pura Díaz, profesora de Educación Infantil y experta en género.
El jueves 7 de abril, el Centro de Salud acogerá la proyección del documental ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, tratando la enfermedad de alzheimer. El especialista invitado al coloquio será el doctor Sebastián Fernández, neurólogo del Hospital de Elda, mientras que el moderador será el doctor Dante Coronado.
Desde el Centro de Salud Petrer I consideran que “el cine es uno de los medios más poderosos a la hora de crear estilos, hábitos y actitudes saludables entre la población”.
Desde el Centro de Salud Petrer I consideran que “el cine es uno de los medios más poderosos a la hora de crear estilos, hábitos y actitudes saludables entre la población”.
El tema elegido por el Centro de Salud para el mes de mayo es la sexualidad para mayores. Para ello, el día 5 de mayo se proyectará la película ‘La vida empieza hoy’. El doctor Antonio Palacios dirigirá un debate cuya invitada será la doctora Mª Teresa Díez.
La última sesión del ciclo de cine tendrá lugar el jueves 2 de junio, con la proyección de ‘Yo, también’, una película que aborda la discapacidad psíquica y el síndrome de Down. Tras el visionado del largometraje, Carmen Calzado, directora-médico del Centro de valoración de discapacitados de Alicante, participará en un coloquio que será moderado por el doctor Francisco Llorente.
Desde el Centro de Salud Petrer I consideran que “el cine es uno de los medios más poderosos a la hora de crear estilos, hábitos y actitudes saludables entre la población”. Por ello, invitan a todos los ciudadanos a acudir a este ciclo de cine y a participar en los coloquios organizados.

One thought on “El Centro de Salud Petrer I organiza el ciclo ‘Cine y Salud. Una mirada distinta’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *