El casco antiguo y el castillo se ‘teatralizan’

Coincidiendo con la tradicional instalación del Mercado Medieval en la Plaça de Baix por las fiestas patronales, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Concejalía de Turismo, se han organizado las XIV Jornadas de Puertas Abiertas en el castillo, casas-cueva de la muralla y Museo Dámaso Navarro, con contenidos especiales. Durante el próximo fin de semana del 24 y 25 de septiembre, en horario de visitas de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h, el personal del museo y la Tourist Info de Petrer, junto con actores que representarán personajes históricos, explicarán los monumentos y la exposición del museo. El público también podrá visitar el calabozo del castillo para ver los peculiares graffitis realizados por los presos que se encuentran en su interior, siendo un espacio al que no se suele acceder para favorecer la conservación de estos grabados.

Como novedad, en la parte superior de la muralla donde están las casas-cueva, en la fachada norte de la población, en el nido de ametralladora de El Altico, y en la ermita del Santísimo Cristo, se han colocado unos atriles con vistas panorámicas de nuestro entorno y centro histórico, a modo de miradores.

José Miguel Payá ha valorado muy positivamente la actividad, destacando “su marcado carácter patrimonial y teatralizado para la ocasión”, y ha recordado que sigue la exposición ‘Cogito Villa Petraria’ en el Museo Dámaso Navarro, “que puede ser un buen complemento” para visitar en las Jornadas de Puertas Abiertas

La caracterización de los actores nos hará vivir un fin de semana 'histórico' en la fortaleza local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *