El conocido camino del Palomaret, que une por el este a Petrer con la localidad de Agost, será asfaltado y modernizado, gracias a la subvención que ha conseguido el Ayuntamiento de Agost para que la Diputación Provincial costé la mayor parte de la obra. Así, la Diputación subvencionará 181.532 euros y el Ayuntamiento de Agost 32.807 euros, hasta alcanzar los 214.340 euros que se estima costará el proyecto, enmarcado en el Plan Complementario al Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.
El camino del Palomaret, a pesar de ser un vial muy transitado tanto por vecinos de Agost como de Petrer (y por muchos excursionistas de toda la provincia, puesto que a través de él se accede a una Vía Verde), se encuentra en la actualidad en un pésimo estado de conservación para el tráfico rodado. Prácticamente sin más mejoras desde la fallida urbanización del Palomaret, pretendida hace unas décadas, las zanjas, aberturas, grietas y barranqueras son la tónica del camino, que ha sufrido una gran erosión por lluvias y escorrentías.
El Ayuntamiento de Agost se ha mostrado satisfecho con el proyecto, “que es un símbolo de la ayuda a los agricultores y vecinos, con una red de comunicación rural moderna que permitirá un transporte rápido y seguro de los productos hortofrutícolas hasta los lugares de venta”.