El Cadete Masculino y el Femenino del Santo Domingo Voleibol se proclaman Campeones Autonómicos

El Cadete Masculino y Femenino de Santo Domingo Voleibol Petrer se han proclamado campeones autonómicos, dominando con claridad las finales. El Santo Domingo Voleibol tiene a cinco equipos clasificados para el campeonato de España, pero por falta de presupuesto tendrán que renunciar alguno de ellos. Tino Callado, entrenador del Cadete Masculino, nos cuenta en primera persona este fin de semana mágico para el deporte en Petrer…

EQUIPO        JORNADA         RIVAL             RESULTADO         PARCIALES        CLASIF
CAD MASC  FINAL AUT  LILLA GRAU             3-0        25-14; 25-15; 25-15      CAMPEÓN
CAD FEM     FINAL AUT  CV. BENEJÚZAR      3-0       25-16 ; 25-22 ; 25-17   CAMPEÓN

Sábado por la mañana. Escenario: pabellón de Villena. 2 Pistas. A la derecha, final femenina.  A la izquierda, final masculina. En ambas pistas 1 equipo de Petrer. Con las chicas, David Agulló. Con los chicos, Tino Callado. La grada, llena de padres. Un bús repleto de gente de Benejúzar, animando. Nuestros padres, hacen lo propio.

Comienza la final femenina antes que la masculina. El primer set lo gana Petrer con mucha seguridad. Comienza el partido de chicos: todo va muy bien, los chicos responden, y también ganan el primer set. Las chicas, muy ordenadas, siguen su camino. Los chicos, muy motivados, no dejan jugar a Lilla Grau.

El comienzo del tercer set augura algo grande. El partido de las chicas termina, y una explosión de júbilo se vive en la cancha y en la grada. Los chicos rematan la faena, con un ataque de Carlos Jiménez. Doble explosión de júbilo. Todo se convierte en una fiesta. Yo, el que escribe, no sé dónde meterme. Me mantean, mantean a David, nos felicitan. Algo muy grande ha pasado. Pero esto solo lo entenderá el que día a día acude a su pista a entrenar. Contar con un grupo de chicos y chicas, salidos del mismo “cole”, que un buen día consiguen quedar campeones de la Comunidad Valenciana, es algo que me enorgullece no sabéis hasta que límite.

Un fin de semana glorioso para los cadetes de Santo Domingo.

La entrega de premios.  8 equipos sentados en fila en medio de la pista. El “presi” de la valenciana va llamando…. Y de repente empieza a escucharse el “que viene, que viene”. Sale nuestro capitán; sale nuestra capitana.  ¿Qué más puedo contar? Les aseguro que esto no se nos olvidará en la vida. Todos los equipos nos felicitan. Algunos dicen: ¿cuándo vais a dejar algo para los demás?

Cinco equipos del club se han ganado el derecho a competir por el nacional. En la imagen, los cadetes masculinos posan con la copa del campeonato autonómico.
Las chicas no han sido menos, dominando con claridad su final.

Pues sí, después de haber vivido estos momentos, nos toca ponernos a planificar campeonatos de España. Nada más que 5. ¿Se lo imaginan? Transporte, alojamiento, comidas….y un largo etc. Haremos lo imposible, pero lo cierto es que tendremos que renunciar a alguno de ellos. Es una pena que  el éxito deportivo de unos chicos y chicas se quede aquí por el poco apoyo de las instituciones.

Situación de los equipos del club

JUV MASC CTO. ESPAÑA DEL 4 AL 8 MAYO ALMORADÍ
CAD MASC CTO. ESPAÑA DEL 25 AL 29 MAYO ALMERÍA
INF FEM 4 CLASIFICADO
JUV FEM CTO. ESPAÑA DEL 11 AL 15 MAYO CANGAS ONÍS
CAD FEM CTO. ESPAÑA DEL 25 AL 29 MAYO CANARIAS
INF FEM CTO. ESPAÑA DEL 11 AL 15 MAYO BARCELONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *