El Bm. Petrer se crece

Bm. Petrer 29-24 Orihuela

Venimos avisándolo: el Bm. Petrer pinta bien, muy bien. Ante el Orihuela, un buen equipo, firmó una de las mejores actuaciones de la temporada, sabiendo superar momentos complicados y con un final de partido arrollador.

El duelo abrió con intensidad por parte de los dos equipos y con máxima igualdad. La primera brecha parecía que se podía abrir tras una exclusión a favor de los de Quique Maestre mediada la primer parte, y vaya sí se abrió, pero a favor del equipo de la Vega Baja, que firmó un parcial de 4-0. La precipitación y las prisas propiciaron pérdidas tontas y la superioridad se tornó toda una losa. Tras ello, Maestre ordenó un tiempo muerto para reorganizar a los suyos que se reveló crucial. La defensa se fue ajustando y la desventaja en el medio tiempo se quedó en tres goles.

El segundo tiempo empezó igualado, pero poco a poco se fue limando la diferencia y mediada la segunda parte se restablecía la igualdad en el marcador. El Bm. Petrer, con catorce jugadores en perfectas condiciones y rotaciones continuas, estaba corriendo mucho por la pista y llevaba una inercia y una velocidad de juego que el Orihuela ya no pudo contrarrestar una vez que le alcanzaron. Con esa intensidad, arrollaron en los últimos quince minutos, con veloces contras propiciadas por una muy buena defensa. El equipo, muy joven (los dos jugadores más veteranos se quedaron fuera por decisión técnica), iba claramente de menos a más y la distancia sólo podía crecer a cada minuto.

Para Quique Maestre, “dentro del proyecto que a medio-largo plazo estamos creando en el club, los objetivos de la temporada podríamos decir que ya se han cumplido, los jóvenes están respondiendo por encima de las expectativas y los patrones de juego están bien asimilados”. No obstante, Maestre recuerda que “independientemente del puesto en el que acabemos (ahora son sextos), es importante mantener esta línea de forma y juego en los partidos que restan y firmar buenas actuaciones, de cara a todo el trabajo que resta en la próxima temporada”. Todavía con fecha por determinar, el Bm. Petrer se enfrenta al Benidorm este fin de semana, en un partido que de ganarse metería al equipo en la lucha por el playoff, un objetivo inimaginable al principio de la temporada con la base tan joven  y poco experimentada del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *