El Bm. Petrer pierde y ya no depende de sí mismo para ascender

C.E. VILLA BLANCA ALTEA 33 – 28 C. BM. PETRER

El Bm. Petrer no supo imponerse al Villa Blanca de Altea en el partido más importante de los que restan al equipo petrerí en esta primera fase de competición de la liga autonómica de balonmano. El equipo de Pellín mantuvo el tipo hasta mediada la segunda mitad de encuentro. A partir de aquí, el Bm. Petrer renunció a la defensa y al ataque, entregando el partido al conjunto de la Marina, que no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al Petrer.

El partido se caracterizó por el respeto mutuo de ambos conjuntos y la igualdad en el marcador. La primera parte terminó con un ajustado 14-13 favorable al Altea, dejando el partido abierto para la segunda mitad. Durante los primeros instantes del segundo tiempo continuó la igualdad con numerosos fallos en defensa por parte de los dos equipos.

El partido se resolvió a favor del conjunto que supo imponerse a los nervios y conservar las ideas claras hasta el final del partido. De este modo el Altea fue capaz de mantener la firmeza en ataque y aprovecharse de los fallos del Petrer, desquiciado por sus continuos errores. El equipo petrerí acabó con varias exclusiones de dos minutos y la expulsión del central Pepe Sanjuán, descompuesto por la actuación arbitral.

Después de este partido, el Bm. Petrer tendrá que esperar que sus rivales fallen si quiere conseguir el ascenso.
Después de este partido, el Bm. Petrer tendrá que esperar que sus rivales fallen si quiere conseguir el ascenso.

Destacar del equipo petrerí las actuaciones de Raúl Ferris, muy activo en ataque y acertado en acciones concretas en la defensa, y de Iván Córcoles, que debutaba en liga desatascando el ataque petrerí en determinadas jugadas de ataque.

Ahora restan dos jornadas para finalizar la primera fase de competición que el Bm. Petrer disputará en casa, en dos intrascendentes encuentros para la clasificación contra los ya eliminados Handbol Ibi y Soprting Salesiano (a disputar el próximo miércoles 13 y sábado 15). El Bm. Petrer pasará a la segunda fase con 6 puntos de las victorias conseguidas en el pabellón municipal ante Altea, Maristas y Elda. No obstante, también se han perdido 6 puntos en las visitas a las canchas de los mencionados conjuntos. Por tanto, se plantea una complicada segunda fase para el conjunto de Pellín, que ya no dependerá de sí mismo para jugar la fase final de ascenso a 2ª nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *