El Bm Petrer paga cara su inexperiencia

Bm Petrer 22 – 24 Santa Pola

Tras el parón de hace dos semanas por descanso general y la suspensión del partido hace tres semanas por la lluvia que se filtraba en el pabellón de Almoradí, parecía que el Bm. Petrer contaba con tiempo más que suficiente para preparar a conciencia el partido que este fin de semana le enfrentó al Santa Pola. Pero hete aquí que apareció el infortunio en los días previos, con varias lesiones de hombres importantes, como Iván (esguince), Claudio (accidente de coche que le dejará en paro deportivo dos semanas) o Mario (fuerte golpe en el último entrenamiento previo al partido) y Kike Amat tuvo que echar mano del flamante juvenil (ha ganado todos los partidos jugados en su división) para componer el equipo.

El Bm. Petrer tuvo en pista, durante muchos minutos, a un equipo muy joven que no superaba los 20 años de media, y con dos juveniles al mismo tiempo. Y lo cierto es que hicieron un gran partido, dieron la cara en todo momento y se mantuvieron codo a codo con el veterano equipo costero hasta el final. “En una competición tan igualada, venir de una división inferior y jugar como lo han hecho es muy meritorio. Estoy contento en ese sentido, aunque la dicha no es completa porque al final se nos han escapado, y en otros partidos también, los puntos”, nos ha comentado el técnico.

En la recta final del partido, a falta de 3 minutos, campeaba en el marcador el empate a 22. Son los momentos decisivos del encuentro, donde hace falta pausa, experiencia y un “saber estar” para acabar llevándote el gato al agua, un aspecto que las jóvenes promesas del equipo todavía tienen que pulir. Tuvieron la oportunidad de adelantarse en esos minutos, pero los nervios les jugaron una mala pasada y marraron varias oportunidades claras, incluso un penalti. Al final, se pagó caro con dos goles del Santa Pola que le dieron la victoria final.

“Ya digo, es inevitable la sensación agridulce por la derrota, pero hicimos un gran partido y tengo la seguridad, después de esta prueba, de que puedo ir metiendo jugadores del juvenil y me van a responder bien. Como he comentado en otras ocasiones, la idea del club es ir trabajando con estos talentosos jugadores jóvenes y yo estoy seguro que en un par de temporadas estaremos en condiciones de dar un salto de calidad y ascender de división”, nos cuenta Amat, quien añade que “esta temporada es toda una experiencia valiosa para el equipo y que nadie dude de que pelearemos todos los partidos, y que cada vez la balanza en estos finales apretados se irá decantando de nuestro lado”. De hecho, no descansa sorpresas en el enfrentamiento ante el líder, el Altea, este sábado a las seis de la tarde, partido que cierra el año, que no la primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *