El Bm. Petrer no levanta cabeza

balonmano1

BM.PETRER 26-31 C.BM.ORIHUELA

El Bm.Petrer sigue sin conocer la victoria en la segunda fase de la liga de primera autonómica de balonmano. Una semana más, los chicos de Pellín han sido incapaces de mantener una línea regular de juego, y no sólo eso, sino que además partido a partido el equipo se ha ido hundiendo física y moralmente. En este encuentro, más que en cualquier otro, el Petrer mostró síntomas de falta de motivación ante un campeonato que se ha complicado más de lo que se preveía a inicios de temporada. El conjunto oriolano arrancó fulminantemente el partido colocando un 2-9 en el marcador que hizo presagiar lo peor en le pabellón petrerí. Pero la reacción llegó de parte del equipo local. Y vaya si llegó. A base de una defensa bien plantada y de ataques rápidos y bien culminados el Petrer consiguió igualar y dar la vuelta al marcador antes del descanso. Resultaba difícil dar crédito a semejante remontada, sobre todo tras el desastroso inicio de encuentro, en el que los locales justificaron el porqué de su caída en picado en la clasificación.

Pero en la segunda mitad, los petreríns volvieron a mostrar su peor cara y dejaron escapar el partido, permitiendo desplegar a los oriolanos un juego demasiado contundente y cómodo. A todo eso, los árbitros castigaron con excesiva firmeza al conjunto local, al que dejó mermado con numerosas exclusiones y con la expulsión mediada la segunda parte del jugador Pepe Sanjuán. Algunas de esas exclusiones “por protestar” recayeron sobre jugadores como Alejandro Muñoz o Sergi Bernabéu, en decisiones arbitrales poco más que polémicas, mientras que los propios colegiados permitieron todo tipo de protestas al técnico de Orihuela, quien por cierto, se sentó en el banquillo sin licencia federativa, y solo fuera castigado con amonestaciones verbales y una cartulina amarilla. Al margen de la polémica arbitral, los oriolanos fueron superiores en los momentos determinantes del partido y merecieron el resultado final.

A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, al Bm.Petrer ya sólo le queda el objetivo de cumplir dignamente en los encuentros que le restan y empezar a pensar en la próxima temporada. Esta semana el partido será nuevamente en el pabellón municipal, el sábado a las 18.30 horas, frente al Bm.Santa Pola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *