El BLOC lamenta que el PP no concrete inversiones para Petrer en el presupuesto autonómico

David Navarro, concejal y portavoz municipal del BLOC-Compromís, ha explicado las enmiendas que esta formación política ha presentado al proyecto de Presupuestos de la Generalitat. Según ha declarado Navarro, «a través del Grupo Parlamentario de Compromís en les Corts, hemos reivindicado que los proyectos educativos y sanitarios necesarios para el pueblo de Petrer consten con nombre y apellidos en los presupuestos del gobierno autonómico». Además, según se ha conocido tras cerrarse el período de enmiendas, el BLOC-Compromís ha contribuido significativamente a este proceso en los Corts: 1.058 enmiendas a los presupuestos de unas 2.500 que suman entre PP, PSOE, EUPV y BLOC-Compromís.

El edil del BLOC se refiere a una serie de inversiones prometidas “reiteradamente” por el Partido Popular. En lo que se refiere a educación, las obras de adecuación y ampliación del IES Azorín -presupuestadas en 6,7 millones de euros-, así como la ampliación y mejora integral del CP Virrey Poveda. Por su parte, en sanidad, se trata de la ampliación del Centro de Salud Petrer II, con un presupuesto de 1.825.000 euros. Todos estos proyectos ya fueron anunciados por los departamentos competentes del gobierno valenciano y en palabras del portavoz del BLOC-Compromís son «claros ejemplos de las promesas incumplidas del PP y afectan al día a día de centros educativos como el CP Virrey Poveda, donde parte del alumnado estudia en aulas prefabricadas».

De acuerdo con la explicación de Navarro, el problema radica en que «los Presupuestos de la Generalitat contemplan partidas genéricas para todo el territorio del País Valenciano y no concretan la inversión proyecto por proyecto, lo que los populares valencianos usan torticeramente para prometer colegios y centros de salud a lo largo y ancho del territorio, sin tener dinero para ejecutar las obras».

En este sentido, el BLOC-Compromís ha mostrado su malestar por la actitud del PP de Petrer. A juicio de David Navarro, portavoz de esta formación política, «de poco sirve que Pascual Díaz haga mil viajes a Conselleria para reivindicar estas inversiones si luego las partidas correspondientes no se incorporan a los Presupuestos de la Generalitat y el PP no apoya estas demandas en el parlamento autonómico».

 

One thought on “El BLOC lamenta que el PP no concrete inversiones para Petrer en el presupuesto autonómico”

  1. Y yo me pregunto, ¿Hasta cuando va a estar el PP engañando a la gente con sus promesas electorales incumplidas? ¿Por qué juegan con cosas tan necesarias como son la educación y la sanidad?

    Si es cierto que todos estos proyectos incumplidos se van a reclamar a través de Compromís, que son lo que más caña dan en las Cortes Valencianas, tienen mi apoyo total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *