El BLOC denuncia que no se han aprovechado las obras para satisfacer las demandas de las personas discapacitadas

El secretario local del BLOC-Compromís per Petrer y candidato a las próximas elecciones municipals, David Navarro, ha pedido explicaciones por las obras de reforma de las aceras en algunas calles del municipio. Según ha indicado Navarro, «podemos observar que las nuevas aceras están rebajadas, pero de forma insuficiente. Eso no supone ninguna incomodidad para la mayoría de viandantes, pero sí que és una barrera arquitectónica para las personas discapacitadas que circulan en silla de ruedas, especialmente si se ven en la necesidad de utilizar una silla de ruedas de tracción eléctirca».

Calle Brigadier Algarra.

Asimismo, el candidato del BLOC ha querido destacar que «es especialmente grave que después de todo el presupuesto destinado durante esta legislatura a la ejecución de obras, la administración municipal no haya tenido en cuenta la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas para las discapacitadas y los discapacitados».

Navarro no ha querido entrar en cuestiones que corresponden a los técnicos, pero ha declarado que «desde el BLOC suponemos que, una vez el Ayuntamiento decide invertir en reformar las aceras, rebajarlas a cero sobre el nivel de la calzada para facilitar la circulación de sillas de ruedas no representa un incremento del gasto, mientras sí que repercute en un gran beneficio social». Por estos motivos, el candidato del BLOC ha solicitado las explicaciones oportunas por parte del concejal de Urbanismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *