El Bloc cuestiona algunos elementos urbanísticos de Petrer

El grupo municipal BLOC-Compromís de Petrer solicitará en el próximo pleno del 29 de septiembre información sobre algunos elementos arquitectónicos dispuestos por el centro de la localidad por el gobierno local, a los que califica como «actuaciones extrañas».

El Bloc señala que la colocación de la barandilla sobre un paso elevado de peatones en la Avenida de Hispanoamérica obstaculiza el paso.

En primer lugar, el partido municipal se ha referido a la colocación de una barandilla ubicada en ambos lados de la calzada sobre un paso elevado de peatones en la Avenida de Hispanoamérica, que, según el grupo, obstaculiza e inutiliza este paso que comunica el parque Féliz Rodríguez de la Fuente con una de las entradas al Colegio Público La Foia.  En esta misma avenida, el Bloc ha llamado la atención también sobre la lejanía de los pasos de peatones, los cuales “se hallan a una distancia considerable, sin tener en cuenta la movilidad más reducida que pueden tener los usuarios de dicho parque, mayoritariamente de avanzada edad”. Ante este hecho, el grupo plantea la posibilidad de crear un paso de peatones que atraviese la avenida Hispanoamérica a esa altura.

EL parque Félix Rodríguez de la Fuente carece de pasos de peatones cercanos.

El tercer obstáculo señalado por el grupo encabezado por David Navarro se refiere a la barandilla colocada en una pequeña plaza con escalinata donde se sitúa la casa de los padres del escritor Azorín, en la confluencia de las calles Fray Luis Balaguer y carrer Major, que obstaculiza e impide el paso en más de la mitad del recorrido de dicha escalinata. La colocación de este elemento ya fue en su día denunciado por el concejal socialista Fernando Portillo a la Comisión de Trabajo de Urbanismo, sin obtener respuesta alguna según han indicado desde el Bloc.

PSOE ya alertó sobre la colocación de esta barandilla.

Al respecto, el concejal del grupo municipal considera que aunque son «pequeños detalles», en el partido consideran que es necesario tratar estas cuestiones “porque son pequeñas cosas que afectan a la vida de las ciudadanas y ciudadanos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *