El Bloc-Compromís per Petrer pide que el empleo no sea un motivo de enfrentamiento entre PP y PSOE

Después de conocer los datos del paro correspondientes al mes de febrero, según los cuales Petrer es la localidad de nuestra comarca donde más aumenta el desempleo durante este mes (con 81 personas más), el grupo político Bloc-Compromís per Petrer ha lamentado el uso que los principales partidos políticos hacen de la política de empleo para enfrentamientos «estériles». En palabras de David Navarro, cabeza de lista del BLOC, «el empleo no debe ser un motivo de enfrentamiento, sino de consenso entre todas las formaciones políticas».
David Navarro, candidato a la alcaldía de Petrer por el Bloc-Compromiso por Petrer
David Navarro, candidato a la alcaldía de Petrer por el Bloc-Compromiso por Petrer
Según Navarro, tanto el PP como el PSOE «son responsables del aumento del paro; los socialistas desde el Gobierno de España y los populares des de la Generalitat y el Ayuntamiento». Así, el candidato del BLOC ha recordado que «mientras la tasa de paro española es de casi un 20%, la valenciana se acerca al 25 % y la de Petrer, al 40%».
Con todos estos datos sobre la mesa, David Navarro ha manifestado que «desde el BLOC, creemos que las formaciones políticas tenemos que dejar de discutir inútilmente como hacen PP y PSOE, y ponernos a buscar soluciones dialogadas y de consenso». Como ejemplo, el candidato del BLOC se ha referido a la propuesta presentada por el BLOC-Compromís en les Corts Valencianes para la dinamización de la economía, explicando que «el BLOC solicitaba que los préstamos del Instituto de Crédit Oficial (ICO) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) fuesen directamente a las pequeñas y medianas empresas, pero el PP y el PSOE han querido que los bancos hiciesen de intermediarios; esto provoca que el crédito no esté llegando a las personas que tienen proyectos viables para crear puestos de trabajo a corto y medio plazo».

7 thoughts on “El Bloc-Compromís per Petrer pide que el empleo no sea un motivo de enfrentamiento entre PP y PSOE”

  1. oportunistas de la política. un partido sin valores de fondo, sin un ideario a seguir. un día pactan con pp y otro con psoe, un partido que su único objetivo es ser la bisagra, la llave de gobierno y luego estorsionar. que aspiración loable es esa? acaso no vemos día tras día que los partidos nacionalistas intentan siempre llevar el agua a su terreno sin pensar en el resto de la nación? que nos plantea el bloc en Petrer, aparte de presentar a un tío al que no habíamos visto el pelo hasta ahora? no creo que sean una opción para un pueblo de 30 y pico mil habitantes. y menos con una simple propuesta de defensa del valenciano, que es para lo único que sirve el bloc hoy en día.

  2. Estoy contigo hustin. Dudo que un partido político (BLOC) cuyas propuestas van siempre por detrás de lo grandes partidos, siempre un paso por detrás, nos salve de esta situación o pretenda siquiera llevar las riendas de un pueblo. Lo siento por su joven candidato pero creo que se va estrellar en las elecciones.

  3. querido hustin,
    nadie te ha pedido que votes al Bloc. No los quieres votar; pues no los votes. Punto. Yo tampoco les votaré, pero me parece que menos daño han causado esta gente a la moralidad política valenciana que PP o PSOE. Vamos, ni de lejos.
    Por otra parte, tal vez no te acuerdas de lo que hicieron PP e IU en 1995 en Petrer. O lo que canta más, PP y PSOE en el País Vasco en las últimas autonómicas.
    Como diría Luis: «Oportunistas? De qué?»

  4. «TOMA LA PLAZA ¡Democracia Real YA»
    22 de mayo de 2011 : ¿ A quién votar
    El 22 de Mayo NO votaré a PP ni a PSOE ni a CIU. Votaré a otros.
    Reflexiona:VOTA!!! Abstenerse de votar, votar en blanco y votar nulo es prácticamente votar al PP-PSOE-CIU..Con la Ley Electoral española, la mejor garantía de cambio, es ejercitar el derecho al voto, y no votar a ninguno de esos partidos, mirad bien y buscad partidos minoritarios ( Ciudadanos, Regeneración, Partido Pirata, etc) que estén Contra Los Corruptos,.
    Algunos corren la voz sobre un supuesto partido del voto en blanco, NO EXISTE, la ley prohibe dejar escaños vacios, irian al PP-PSOE, Y si existiera y dejaran los escaños vacios para que decidiesen el PP-PSOE ¿para que coño les ibas a votar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *