El BLOC apuesta por el transporte interurbano y se desmarca del bus guiado

El secretario local del BLOC-Compromís per Petrer y candidato a las elecciones municipales, David Navarro, ha dado a conocer las propuestas de este partido en materia de transporte. Primeramente, el máximo responsable de la formación política se ha mostrado contrario al proyecto del Tram Elda-Petrer o Bus Guiado, del que tanto se está hablando en las últimas semanas, y ha manifestado que «estamos totalmente en contra de obras faraónicas como las del famoso Bus Guiado promovidas por el autopropagandismo del Partido Popular, pues es inconcebible  que se presupuesten 35 millones de euros en este proyecto, cuando las necesidades reales de la población en materia de transporte son otras bien diferentes. A esto, debemos sumar la ausencia de una red ferroviaria de cercanías en la Comarca del Medio Vinalopó y el encarecimiento de los precios en el transporte universitario debido al recorte de las ayudas por este concepto en un 35%, con respecto al ejercicio anterior, realizado por el Gobierno de la Generalitat».
El secretario local del BLOC, David Navarro, ha explicado sus propuestas para el transporte.
Por todo ello, el BLOC apuesta por potenciar, incentivar y consolidar el transporte público interurbano y ha reclamado al equipo de gobierno estudiar otras alternativas económicamente más asequibles indicando que «debemos conservar y mejorar la estación de tren Elda-Petrer con un servicio de cercanías, así como el paso de la alta velocidad a precios razonables, pues el hecho de que comarcas como la del Vinalopó, con el núcleo de población que tienen, sólo cuenten con trenes regionales, es algo impensable en otros países europeos. Del mismo modo, solicitamos un estudio ferroviario para la implantación de una red de trenes de cercanías con las vías que queden libres para este tipo de trenes con el paso del AVE».
En lo que respecta al servicio de transporte en autobús, David Navarro considera que hay que mejorar el transporte urbano y, sobre todo, la frecuencia con la que circula, aspecto éste incluido en el pliego de condiciones y que, según el representante del BLOC-Compromís per Petrer, no se está cumpliendo. En este sentido, Navarro ha sugerido «buscar fórmulas sociales y crear tarifas especiales, más baratas para jóvenes, parados y jubilados, ya que, actualmente, para trayectos a Alicante y Elche, no hay descuentos por estos servicios. En cuanto al recorte de las subvenciones al transporte universitario llevado a cabo por el PP en la Generalitat Valenciana, exigimos a nuestro Ayuntamiento que se involucre directamente en la gestión de este servicio, pues hoy por hoy, las y los estudiantes universitarios sólo se benefician de descuentos por esas subvenciones para el campus de Alicante, pero no para Elche, con lo cual, se hace imposible mantener el transporte universitario si no se dispone de las subvenciones o de dotaciones adecuadas. Del mismo modo, existen muchos estudiantes que cursan Formación Profesional en centros de todas la comarca, los cuales presentan las mismas carencias para su desplazamiento a localidades vecinas».

One thought on “El BLOC apuesta por el transporte interurbano y se desmarca del bus guiado”

  1. Veo muy normal y mas en los tiempos que vivimos que se eviten grandes inversiones como la del bus guiado, pero veo que no se dice nada sobre o por lo menos no he visto ninguna noticia sobre la promocion del transporte en bicicleta.
    En ciudades como Alicante, Benidorm o Novelda se han puesto bicicletas de alquiler que se pueden cojer y dejar en distintos puntos de la ciudad y se estan haciendo calles marcadas con prioridas para este tipo de vehiculos.
    Creo que seria algo muy interesante para el conjunto de las dos ciudades Elda y Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *