El viaje previsto por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia a Camerún para llevar a cabo el proyecto «Compra, entrega y seguimiento de material de Pesca» se ha visto truncado por las revueltas sociales en Libia, país en cuya capital hacía escala.
Este colectivo tenía contratado el viaje con la compañía aérea Libian Airlines en conexión con Afriquiyah, y tenían una escala de tres horas casualmente en Trípoli. Una vez en el aeropuerto de Madrid estas compañías no se responsabilizaban de la seguridad de los viajeros europeos que estuvieran en el aeropuerto de la capital libanesa, por considerarse un punto estratégico en cualquier situación de alarma nacional. El Ejército libio atacó ayer varios objetivos desde cazas y helicópteros cubriendo las avenidas de Trípoli y Bengasi de cadáveres.
La noticia de que el Ministerio de Interior desaconsejaba viajar a este país terminó por persuadir a todos los pasajeros que o bien hacían escala o viajaban a territorio libio. El colectivo sajeño mantiene lógicamente el ánimo de viajar a Camerún en cuanto sea segura la escala en Trípoli ante la negativa de las compañías a devolver el dinero a los pasajeros y solo a acceder a cambiar la fecha. También quiere reiterar el agradecimiento a todas las personas y entidades que colaboran con este viaje, pues el compromiso sigue vivo, y con la ilusión intacta de hacer realidad este proyecto.