El Ayuntamiento sustituirá las luminarias de la avenida Felipe V por unas de bajo consumo

Avenida Felipe V
Avenida Felipe V

El Ayuntamiento sustituirá la luminaria de la avenida Felipe V por unas de bajo consumo de sistema LED. Esto ha sido gracias al programa ‘Ruralter Paisaje’ de la Consellería de Medio Ambiente, a través de cual se han obtenido los 255.000 euros necesarios para cambiar la luminaria actual por unas de ahorro energético.

Este mismo sistema, que ya está instalado en las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá o José Perseguer,  irá sustituyendo progresivamente el alumbrado actual por otro de bajo consumo y que se adecue a las iniciativas de ahorro energético favorables al Medio Ambiente.

Con esta actuación se van a sustituir cerca de 60 luminarias entre farolas de pie y pegadas en fachadas, así como la instalación de algunas nuevas en zonas oscuras que, según el edil de Urbanismo Enrique Torregorsa, “proporcionarán un ahorro energético de cerca del 50%”.

A día de hoy la subvención y el proyecto están aprobados, por lo que queda la adjudicación tras presentar las bases en la próxima Junta de Gobierno. El tiempo estimado para que finalicen las obras es a mediados de abril.

3 thoughts on “El Ayuntamiento sustituirá las luminarias de la avenida Felipe V por unas de bajo consumo”

  1. Cuando se hace algo bien, pues hay que aplaudirlo, como en este caso. Aunque de entrada parece un presupuesto demasiado abultado, en efecto.

  2. seguro que por culpa de el alumbrado de la avda nos dejan otra vez sin arreglar el escampao de enfrente de Reyes Catolicos………………..y ya estamos un poco cansados vamos a tener que llamar a españa direto o algo asi porque aqui no paran de darnos largasssss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *