Marina Payá Gil consigue el primer premio en el Concurso de Guitarra «Ciutat de Xixona»

La joven Marina Payá durante el Concurso de Guitarra "Ciutat de Xixona".
La joven Marina Payá durante el Concurso de Guitarra "Ciutat de Xixona".

La joven guitarrista petrerense Marina Payá Gil logró alzarse con el primer premio en el Concurso de Guitarra «Ciutat de Xixona» en su primera edición, certamen que está englobado en el VI Festival Internacional de Guitarra que se celebra durante el mes de diciembre en la ciudad alicantina. La entrega de premios fue durante el concierto del guitarrista Carlos Jaramillo, como clausura del festival.

Payá, hija del también guitarrista de Petrer José Payá,  recibe a sus 11 años recién cumplidos y por unanimidad del jurado este primer premio en la categoría de grado elemental semanas después de que su padre recibiera un sentido homenaje en Huesca por su trayectoria y labor en el mundo de la Guitarra Clásica.

Además de recibir el diploma acreditativo, lote de accesorios, una guitarra clásica y una beca, Marina ofrecerá un concierto en el VII festival internacional de Guitarra «Ciutat de Xixona», compartido con el vencedor de la categoría de grado medio (de 13 a 17 años).

Marina Payá Gil comenzó sus estudios a los 6 años de edad. Con 7 años comienza el grado elemental en la escuela de guitarra de la casa de la Juventud, actualmente Escuela Comarcal de Música Tradicional ECOMUT en Petrer. Actualmente cursa 4º de Guitarra grado elemental.

Payá ha recibido master class de maestros como Armando Marrosu, Carmen María Ros, Antoon Vandborght, Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Espí, Miguel García Ferrer y Carlos Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *