El Ayuntamiento seguirá ofreciendo el servicio de la OMIC a pesar de la nueva Ley de Régimen Local

OMIC

El portavoz adjunto del Gobierno municipal, Óscar Payá, y el edil de Mercados y Consumo, Juan Salvador, han garantizado que la localidad no perderá su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a pesar de que con la nueva Ley de Régimen Local la competencia de la defensa de usuarios y consumidores pasa a manos de las autonomías. En este sentido, han explicado que el Ayuntamiento de Petrer ya ha solicitado a la Conselleria la continuidad de este servicio local de atención a los ciudadanos, y el organismo valenciano ya  ha dado luz verde a su petición. 

Payá ha explicado que desde el consistorio han mantenido diversas reuniones con técnicos de la Generalitat en las que han mostrado su «predisposición a seguir contando con la OMIC en Petrer: «Somos un Ayuntamiento saneado y que cumple con la Ley de estabilidad presupuestaria, por lo que nos han dicho que no habrá ningún problema en seguir ofreciendo este servicio desde aquí al ser un consistorio saneado”.

Por su parte, Amat, ha destacado los 30 años de servicios prestados desde la OMIC al consumidor petrerense:»Nos consta que la gente está muy contenta con la ayuda que se les presta. En lo que va de año hemos atendido 170 consultas, y además de los cuatro técnicos de la OMIC hemos reforzado con una persona más a media jornada para mejorar más si cabe el servicio”.  El edil ha adelantado además que ya se está trabajando en la web ‘Portal del Consumidor’, para ofrecer el mismo servicio a través de Internet y evitar las colas y esperas de los usuarios para ser atendidos en sus reclamaciones.

Los ediles del PP Óscar Payá y Juan Salvador garantizan la continuidad de la OMIC en Petrer.
Los ediles del PP Óscar Payá y Juan Salvador garantizan la continuidad de la OMIC en Petrer.

5 thoughts on “El Ayuntamiento seguirá ofreciendo el servicio de la OMIC a pesar de la nueva Ley de Régimen Local”

  1. Bravo por Petrer. No solo no cierran, sino que refuerzan el servicio porque valoran el trabajo de la OMIC y los derechos de los consumidores.

  2. Es un servicio que prestaría la Generalitat y le decimos que no, con lo que nos hacemos cargo de su coste. Hay quien se queja de duplicidades, quien apoya la reforma de la Ley de Régimen Local y renuncia a los servicios que ella presta para gastar más dinero local.
    Yo veo algo de contradicción en todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *