Una charla y una excursión para conmemorar los 20 años de la estación meteorológica de Ferrusa

ferrusa
La finca municipal de Ferrusa, hogar de la estación meteorológica local desde hace dos décadas.

La estación metereológica de Ferrusa cumple 20 años este 2014 y desde el consistorio se ha preparado una charla-taller y una salida al campo para conmemorar la efeméride.

La charla-taller ‘El clima de Petrer. El clima de nuestra comarca’ tendrá lugar el 28 de marzo a las 18 horas en la misma finca,  con un aforo limitado a 50 personas. Será a cargo del geógrafo Javier Miró, quien ha logrado reconstruir e interpretar en alta resolución las temperaturas diarias de toda la Comunidad Valenciana durante los últimos 64 años, analizando sus tendencias con gran detalle espacial.

La marcha a pie, ‘Clima y paisaje: Petrer, un territorio de transición’, será el 29 de marzo a partir de las 9 horas y tendrá una duración aproximada de 4 horas. Será una marcha circular, que parte de la Plaça de Baix y llega a L’Avaiol, pasando por Caprala, el Arenal de Pruna, etc. La marcha estará explicada y guiada por Ramón García, ingeniero de caminos y coautor del libro guía «Fauna vertebrada del Paisaje Protegido Sit-Maigmó».

Además, cabe recordar que el proyecto este año del Museo Dámaso Navarro también gira en torno a las mediciones meteorológicas que se toman en Ferrusa, con la exposición «Clima y luna» (aquí todos los datos). La edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha anunciado que habrá más actividades conmemorativas, todavía sin desvelar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *