El Ayuntamiento repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer repartirá 8.000 mascarillas entre los escolares de la población en los próximos días. Está dirigida a la comunidad educativa, alumnos y profesores, a parir de 6 años ya que antes de esa edad no se aconseja su uso. Las mascarillas están homologadas y son reutilizables. Han sido donadas por la empresa local Biosalud.

2020_12_02_Donación_mascarillas_colegios
Los vecinos y empresarios de Petrer han mostrado su lado más solidario esta pandemia.

 

Se han confeccionado dos tipos de mascarilla. Una infantil para alumnos de 6 a 9 años, a los que se repartirán dos unidades; y otra de adulto para los profesores y los escolares a partir de diez años de edad. En total 8.000 mascarillas que serán repartidas por los centros escolares en los próximos días. La alcaldesa, Irene Navarro, ha mostrado su agradecimiento y el del Ayuntamiento a esta empresa y ha valorado la “solidaridad” de empresas, profesionales y personas a título individual desde que “la pandemia comenzó a cambiar nuestras vidas”.

Otras acciones

El Ayuntamiento de Petrer ha programado a lo largo de este tiempo varios repartos de mascarillas a vecinos y colectivos específicos. La donación de 150.000 mascarillas por parte del municipio chino de Shiiling con el que Petrer se ha hermanado y de la empresa Elegant Suprem del empresario local afincado en el gigante asiático, Javier Torá, permitió hacer varios envíos; también en colaboración con la empresa marroquinera Robert Pietri se hizo un reparto de 35.000 mascarillas a la población; y con la empresa local de moda Hispanitas se repartieron mascarillas a comerciantes y profesionales. A todo ello hay que sumar iniciativas locales de profesionales del mundo de la costura y la confección de trajes de fiestas de Moros y Cristianos, o la red solidaria de aparadoras junto a empresas locales que comenzó a funcionar en los primeros días del confinamiento para atender la demanda de este tipo de material de los centros de salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *