El Ayuntamiento organiza una visita guiada a varios museos arqueológicos de la provincia para conocer el rol de la mujer en las sociedades del pasado

Dentro del proyecto “La mujer: un paseo por la historia y la arqueología”, la concejalía de Cultura ha organizado una visita guiada a los museos arqueológicos de Petrer, Alcoy y Alicante, los próximos domingos 26 de febrero y 12 y 26 de marzo.

Se trata de visitas que tienen como objetivo conocer los fondos de cada uno de los tres museos desde la perspectiva de la arqueología de género, analizando el rol de la mujer en la sociedades y culturas del pasado, de la mano de la arqueóloga coordinadora, Ruth Falcó Martí, del también arqueólogo José Daniel Busquier López y de Patricia Rosell Garrido, (Doctora en Arqueología y asesora científica).

La actividad está dirigida a cualquier vecino o vecina de Petrer mayor de 16 años. Para participar, es necesario inscribirse a través de la concejalía de Cultura hasta el jueves 23 de febrero. La actividad, incluyendo la entrada a los museos, transporte en bus y seguro, tiene un precio único de 4,80 €.

Cartel de la actividad.

Las visitas comenzarán el domingo 26 de febrero, fecha en la que, de 10 a 14 horas, se ha programado la visita del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro. El domingo 12 de marzo, también de 10 a 14 horas, se visitará el Museo Arqueológico Municipal “Camilo Visedo Moltó” de Alcoy. Y el último museo incluido en las visitas es el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), el domingo 26 de marzo.
Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio, nace de la propuesta realizada por la Asociación Tiempos de Mujer, aprobada por el Consejo Municipal de Cultura, en sesión de fecha 12 de marzo de 2020, dentro del proyecto “Proposa Cultura” de participación ciudadana y asociativa en la programación municipal de actividades culturales. Debido a la declaración de pandemia en marzo de 2020, la actividad no se ha podido poner en marcha hasta ahora.

Las personas interesadas pueden ampliar la información a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, en el Centro Cultural “Espai Blanc” (C/ Luis Chorro, 7 de Petrer, llamando al teléfono 966 989 409 en horario de 10 a 14 horas o por correo electrónico, cultura@petrer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *