Cinco talleres de ocio alternativo y saludable conforman la oferta Marzo Joven que impulsa el área de Juventud

La concejalía de Infancia y Juventud ha organizado un programa de talleres de ocio alternativo y saludable denominado Marzo Joven que es fruto de “la demanda que nos han hecho los propios jóvenes”, ha explicado el concejal del área, Alejandro Ruiz, añadiendo que “una de las premisas del equipo de gobierno municipal es escuchar a la gente y hacer a los jóvenes partícipes de todas las iniciativas y actividades que se realizan”.

Así, el taller de magia será el primero en comenzar el próximo 23 de febrero, dirigido a la población a partir de 8 años, incluyendo a los preadolescentes y adolescentes, que imparte del Mago Ivus. Además, el día 10 de marzo comienza un tallar de hama beads, coincidiendo con el Día Súper Mario Bros. Los hama beads son unas cuentas de colores con las que componer imágenes pixeladas. Se pinchan en una placa preparada con pinchitos y se trabaja al mismo estilo que el punto de cruz o el pixelado de imágenes. Su uso fomenta la creatividad y entretiene. Una vez finalizado el trabajo se planchan con una plancha de casa sobre un tejido o superficie. También se ha organizado un taller de cocina, los días 16 y 23 de marzo, y uno de portavelas floral el día 20 para dar la bienvenida a la primavera.

El concejal ha señalado que los talleres son todos gratuitos y se celebrarán por la tarde. Para recabar más información, en el Casal de la Juventut, de lunes a viernes por las mañanas de 10h a 14h, y por las tardes de 17h a 20h, en la calle Ortega y Gasset, 26.

Las actividades organizadas por la concejalía de Juventud para el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *