El Ayuntamiento obtiene una subvención de 33.000 € de fondos europeos para la renovación de los equipos técnicos del Teatro Cervantes

Mejorar y ampliar la capacidad de los equipos técnicos del buque insignia de los espacios culturales de Petrer es el objetivo del proyecto elaborado por la concejalía que dirige el edil Fernando Portillo, y que ha conseguido una subvención de 33.000 € de fondos europeos NextGeneration, lo que supone un 80% del coste total del proyecto que asciende a 47.000 euros.

El edil de Cultura ha señalado que “vamos a dar un salto importante en cuanto a la modernización de los equipos técnicos del Cervantes, consiguiendo así dar un mejor servicio tanto para los espectáculos programados por el Ayuntamiento como por las diferentes entidades que hacen uso del mismo”.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo contemplan la mejora de los equipos de sonido, iluminación como de proyección y captación de vídeo que hasta ahora era prácticamente inexistente, lo que permitirá emitir eventos o controlar la seguridad y gestión organizativa de eventos, a través de un circuito de cerrado de televisión, así como de una red informática específica que permita operar estos sistemas y comunicarlos con el exterior.

Portillo ha señalado que “la cultura es una apuesta del equipo de Gobierno, cultura segura y cultura para todos, así como una clara vocación por la colaboración con las diferentes entidades y asociaciones de la ciudad”. De hecho, más de la mitad de los espectáculos que se han programado en el último año han sido organizados por asociaciones, colectivos y entidades con los que ha colaborado el área municipal de Cultura.

Concretamente los trabajos que se van a llevar a cabo con la puesta en marcha de este nuevo proyecto de inversiones en el Cervantes consistirán en la modernización de los sistemas digitales de audio. Con dotación de un equipo completo de captación y emisión de sonido digital para actuaciones, compuesto de micrófonos diversos con sus soportes, provistos de sistema de cableado e inalámbrico de emisión y recepción digital mediante UHF con frecuencias actualizadas y compatibles electromagnéticamente con cualquier dispositivo, así como etapa de potencia y cajas acústicas, que permitirá ejecutar cualquier tipo de actuación adaptada a las condiciones del recinto, con independencia de su naturaleza.

También contempla la modernización de los sistemas de iluminación escénica digital. Con dotación de iluminación escénica mediante equipos LED de control digital DMX, que optimizan la eficiencia energética, reduciendo en hasta un 80 % el consumo, respecto a los equipos convencionales.

Así como la modernización e implantación de los sistemas de vídeo digital y comunicaciones en red. Con dotación de cámaras de video digital para emisión de eventos y circuito cerrado de televisión de alta definición, y sistemas de grabación y control de equipos video digitales, con los correspondientes cableados y conversores de analógico a digital, como mejora en calidad y eficiencia respecto a los sistemas de captación video analógico, ya que con estos nuevos controladores y cámaras es posible conseguir más dinámica y soluciones más rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *