El ayuntamiento lanza un curso gratis online sobre la COVID-19 para comercios y hostelería

La concejalía de Desarrollo Económico ha organizado un curso gratis online que constará de tres sesiones de dos horas cada una de ellas con medidas frente a la COVID-19 dirigido a los sectores del comercio minorista y la hostelería.

El curso consta de tres sesiones, que se realizarán del miércoles al viernes próximo (17, 18 y 19 de junio), de 15 a 17 h. La primera sesión lleva por título “Medidas de seguridad frente a la COVID-19 en el sector comercial” y se ofrecerá información detallada sobre las medidas de seguridad e higiene a adoptar ante la progresiva desescalada. Estas medidas se refieren tanto al personal como a los clientes y se basan en las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad.

La segunda sesión será «Marketing en el punto de venta en tiempos de distanciamiento social”. Un taller que pretende combatir el descenso en el consumo en comercios de cercanía por la enorme oferta de servicios y productos online y el miedo al contagio de los consumidores. Y la tercera sesión lleva por título “Plan de Reapertura Segura”, con la que se se quiere informar y asesorar a los negocios del sector de la restauración, bares y cafeterías de Petrer, a esta nueva realidad que nos toca vivir. Para ello, se trata de ayudar al sector a identificar y analizar los riesgos higiénico sanitarios que puedan acontecer en los establecimientos de alimentación, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

Los interesados pueden apuntarse, hasta el mismo día 17, de forma totalmente gratuita en la página web de petreremprende.es, en el apartado de cursos, donde les facilitarán las claves de acceso a la plataforma una vez sea validada su inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *