El Ayuntamiento, ante la jornada de huelga general de mañana, garantizará los servicios mínimos municipales con un trabajador en el área de Registro, otro en el cementerio y otro en el área de Servicios, para temas de mantenimiento y electricidad. Desde el consistorio han informado también de un reforzamiento de la presencia policial en los edificios municipales y en los polígonos, «en previsión de incidentes».
En este sentido, los portavoces del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Paya y Óscar Payá, han recordado que en la última huelga general, varias dependencias municipales aparecieron con silicona y otros impedimentos en puertas y cerraduras para evitar que los trabajadores pudieran acudir con normalidad a sus puestos de trabajo. Por ello, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que el comportamiento sea de total civismo y de responsabilidad:“todos los piquetes deben ser informativos y respetuosos con aquellas personas que ejerzan su derecho a trabajar”.
En la estricta valoración de la huelga, los portavoces populares han recordado que, según sus datos, la pasada huelga general «por entre el 38 % y el 40 % de funcionarios municipales», y han insinuado que esperan una menor incidencia en la de mañana, «pues la huelga no cuenta en esta ocasión con el apoyo a escala nacional del sindicato de funcionarios públicos CSIF». Igualmente, han tachado la jornada de mañana de una «huelga política», diseñada «con la clara intención de derrocar al gobierno legítimo y mayoritario del PP». Para los populares, es, por tanto, «una huelga inútil que va a dar como resultado una pérdida económica directa y también una indirecta al afectar a la confianza hacia nuestro país con el consiguiente aumento de la prima de riesgo”.
En conclusión, los populares dicen respetar el derecho «de cada ciudadano a secundar la huelga, pero queda claro que es un ataque a un gobierno central que se ganó la confianza de la ciudadanía en las elecciones y que está adoptando las medidas necesarias para salir de la crisis”. Preguntados por esas medidas, han destacado actuaciones «como son la reducción de gastos superfluos, la reactivación económica y la reducción de la prima de riesgo».