El Ayuntamiento garantiza los servicios mínimos para la Huelga del 14-N y pide respeto al derecho al trabajo

 

El Ayuntamiento, ante la jornada de huelga general de mañana, garantizará los servicios mínimos municipales con un trabajador en el área de Registro, otro en el cementerio y otro en el área de Servicios, para temas de mantenimiento y electricidad. Desde el consistorio han informado también de un reforzamiento de la presencia policial en los edificios municipales y en los polígonos, «en previsión de incidentes».

En este sentido, los portavoces del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Paya y Óscar Payá, han recordado que en la última huelga general, varias dependencias municipales aparecieron con silicona y otros impedimentos en puertas y cerraduras para evitar que los trabajadores pudieran acudir con normalidad a sus puestos de trabajo. Por ello, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que el comportamiento sea de total civismo y de responsabilidad:“todos los piquetes deben ser informativos y respetuosos con aquellas personas que ejerzan su derecho a trabajar”.

Los portavoces populares han calificado la huelga de "estéril e inútil, con la única intención de derrocar al gobierno legítimo".

En la estricta valoración de la huelga, los portavoces populares han recordado que, según sus datos, la pasada huelga general «por entre el 38 % y el 40 % de funcionarios municipales», y han insinuado que esperan una menor incidencia en la de mañana, «pues la huelga no cuenta en esta ocasión con el apoyo a escala nacional del sindicato de funcionarios públicos CSIF». Igualmente, han tachado la jornada de mañana de una «huelga política», diseñada «con la clara intención de derrocar al gobierno legítimo y mayoritario del PP». Para los populares, es, por tanto, «una huelga inútil que va a dar como resultado una pérdida económica directa y también una indirecta al afectar a la confianza hacia nuestro país con el consiguiente aumento de la prima de riesgo”.

En conclusión, los populares dicen respetar el derecho «de cada ciudadano a secundar la huelga, pero queda claro que es un ataque a un gobierno central que se ganó la confianza de la ciudadanía en las elecciones y que está adoptando las medidas necesarias para salir de la crisis”. Preguntados por esas medidas, han destacado actuaciones «como son la reducción de gastos superfluos, la reactivación económica y la reducción de la prima de riesgo».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *