El Ayuntamiento de Petrer y la Universidad Miguel Hernández firman un acuerdo para realizar ‘cursos de verano’

Políticos y docentes presentando en rueda de prensa los cursos veraniegos de la Universidad Miguel Hernández.

 

El Ayuntamiento de Petrer y la Unviersidad Miguel Hernández (UMH) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para ofrecer cursos oficiales en la localidad de Petrer como son los ‘Cursos de Verano’ que imparte la Universidad en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

Los próximos 23, 24 y 25 de julio tendrá lugar en Petrer el curso ‘Derecho y nuevas tecnologías’ al precio de 20 € y que tiene reconocimiento oficial en la ‘Xarxa Vives d’Universitats’. La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y la vicerrectora de la UMH, Esther Sitges, han firmado un acuerdo de colaboración entre la Universidad y la ADESP. Otro lo firmará el alcalde, Pascual Díaz, entre la UMH y el Ayuntamiento, más concretamente para las concejalías de Educación y Juventud.

Villaplana ha destacado que la “UMH ofrece cursos de todo tipo en muchos municipios alicantinos y con diferentes temáticas. En Petrer se ha escogido uno sobre derecho aplicado a las nuevas tecnologías”. Asimismo, la edil ha adelantado que aunque los cursos tienen un precio reducido de 20 €, se están preparando 10 becas para quienes reúnan una serie de requisitos.

Por su parte, la vicerrectora ha indicado que “con este tipo de cursos queremos que la gente participe en la universidad. Muchos aprovechan el verano para formarse y además conocer nuevas localidades”. También, el director de los ‘Cursos de Verano UMH’, Enrique Conejero, ha recordado que “en 2009 ya Petrer acogió unos cursos de verano de nuestra Unviersidad, y ahora repetimos experiencia. Para escoger la temática vemos las necesidades de cada municipio porque queremos que no solo venga gente de Petrer, si no de otras localidades”.

Por último, el edil de Juventud, Carlos Andreu, ha comentado que “los jóvenes demandan formación e información, y cursos como estos son de gran calidad y prestigio, y además, a un precio asequible”.

Los interesados, tanto alumnos de la UMH como público en general pueden informarse y apuntarse sobre el curso ‘Derecho y nuevas tecnologías’ en la web de la UMH en la sección de cursos de verano.

 

 

 

 

 

3 thoughts on “El Ayuntamiento de Petrer y la Universidad Miguel Hernández firman un acuerdo para realizar ‘cursos de verano’”

  1. Como ellos insisten, yo insisto y me ratifico, acuerdos que sólo valen para justificar quehaceres, firmas, y lo más importante, LA FOTO. Me parece bien que se preocupen de la juventud, pero, y los que no somos tan jóvenes? ya no tenemos derecho a nada?. Parece que lo hagan a propósito, olvidarse de los mayores de 50 años, ¿Tanto nos desprecian en el ayuntamiento?, oiga que somos parados y padres de familia. Nosotros también demandamos cursos para formarnos en otros trabajos. Es patética la actuación de estos gobernantes.

  2. Y dale¡¡¡¡ Manel, tu has leido el mismo artículo que yo?? Dónde pone ahi que es exclusivamente para jóvenes?? Yo tengo entendido que no hay limite de edad en estos cursos, asi que infórmate antes de criticar….

  3. Lo que es patética Manel es tu postura una y otra vez siempre con la misma historia de que solo se hacen cosas para jóvenes cuando no tienes ni idea. Porque estos cursos de verano, si te hubieras informado en la web de la UMH verías que no son solo para estudiantes, son para todas las personas, incluidos mayores de 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *