El Ayuntamiento de Petrer organiza por tercera vez el curso de «Autoprotección Femenina»


La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer anuncia la tercera edición del curso de «Autoprotección Femenina», que se llevará a cabo los días 21 y 28 de octubre, de 09:30 a 13:30 en el Polideportivo municipal, ubicado en la calle Ortega y Gasset, 9. Esta iniciativa, que ha tenido una excelente acogida en sus ediciones anteriores, tiene como propósito principal proporcionar a las mujeres herramientas y técnicas de autodefensa y huida para enfrentarse a posibles agresiones.

La autoprotección es de suma importancia en la sociedad actual, especialmente para las mujeres que, en ocasiones, pueden encontrarse en situaciones donde son un colectivo vulnerable. Dotarse de habilidades y conocimientos en autodefensa no solo fortalece la seguridad física, sino que también empodera y refuerza la confianza y autoestima de las mujeres.

Las interesadas, con edades comprendidas entre 14 y 75 años, deben inscribirse previamente enviando sus datos (nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y DNI) al número de WhatsApp 667 840 583. Es esencial que las menores de edad cuenten con la firma de autorización de su madre, padre o tutor/a a cargo. Además, se ha establecido un servicio de ludoteca para los hijos e hijas de 3 a 12 años de las asistentes al curso, dentro del plan Corresponsables.

El curso estará a cargo de profesionales altamente cualificados: Bernard J. Fernández García, con formación en Criminología y experta en Autoprotección para la Mujer; Yolanda Férriz Puche, licenciada en Psicología y especializada en Psicología Positiva Aplicada; y Zineb Mounfalouti Rumi, Coaching motivadora y con formación en defensa Personal Femenina.

Igualdad reitera el compromiso del Ayuntamiento de Petrer con la seguridad, el bienestar y el empoderamiento de todas las mujeres de nuestra ciudad y esperan una participación activa en esta nueva edición del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *