El Ayuntamiento de Petrer colabora con la ONCE en el «Día de la Ilusión’

 

 logo_por_el_dia

A través de la 30ª Edición de su Concurso escolar, la ONCE y su Fundación han dado la oportunidad a 100.000 niños de mostrar sus motivos para impulsar el «Día de la ilusión». «Con todos ellos, hemos creado el Manifiesto por la ilusión, el documento que será presentado como petición ante los organismos oficiales», explican desde la ONCE. «La ilusión es poderosa, además de ser el motor de todo aquello que es importante para el ser humano. Por eso queremos pedir tu ayuda para devolverla al lugar que le corresponde».

En esta meta por crear el Día de la Ilusión (que sería el 11 de noviembre, el 11 del 11), la ONCE está comenzando a llevar su propuesta a instituciones oficiales y así, en este contexto, el director de la ONCE de Elda, Vicente J. Vázquez, ha acudido al Ayuntamiento de Petrer, que va a colaborar en la iniciativa.

En primer lugar, la ONCE ha hecho entrega del Manifiesto -abajo reproducido- por la Ilusión a la primera autoridad municipal, así como le ha entregados para recoger firmas que apoyen la idea. Además, se va a realizar una plantación simbólica en unas semanas, de unas ‘semillas de la ilusión’ en la que participen representantes municipales, de la ONCE, etcétera.

Manifiesto por el Día de la Ilusión

«Tenemos días dedicados a conmemorar de todo: el día del libro, el día de la música, el día de los enamorados… Y sin embargo, no tenemos un día para reivindicar la ilusión; esa energía que nos impulsa a seguir a delante, esa fuerza inagotable con la que alcanzamos cosas increíbles, y que si faltara, sin duda alguna, no existiría ninguno de esos otros días que celebramos. Por eso, queremos que la ilusión pase a ser parte de nuestro calendario con la instauración de un día oficial dedicado a ella.

Esta iniciativa nace desde el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación y ya cuenta con el apoyo de más de 100.000 escolares de todos los puntos de nuestra geografía. Durante todo el año, nos han ayudado a poner en marcha una gran campaña con la que llevaremos nuestra propuesta ante las instancias oficiales pertinentes.

Ya hemos llegado muy lejos, pero necesitamos todo el apoyo posible. Si tú también crees en la ilusión como motor de todo lo importante, si a ti tampoco te gusta la idea de un mundo sin ilusión, únete a nosotros con tu firma.

¡Únete!»

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *