CC.OO. advierte de que el adelanto del inicio de curso generará problemas de coordinación en los equipos docentes

El próximo curso escolar comenzará la primera semana de septiembre en la Comunidad Valenciana. Los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato iniciarán las clases el 3 de septiembre, tal y como ha aprobado la Conselleria de Educación. Un adelanto que ha rechazado el sindicato CC.OO. en la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana al considerar que producirá problemas de preparación de los centros escolares así como de coordinación de los equipos educativos, más del 60 % nuevos, según indican desde el colectivo. 

 

En este sentido, el sindicato ha explicado que la «alta rotación de las plantillas obligaría a mantener el inicio de curso a partir de la segunda semana de septiembre para poder tener un equipo docente coordinado y capaz de conocer a su alumnado y preparar el inicio de curso en condiciones».  Asimismo, CC.OO. PV ha denunciado que el calendario escolar haya sido aprobado por Conselleria sin una negociación colectiva previa: «Estudiaremos las medidas legales oportunas para recurrir la resolución». 

El sindicato ha llevado también a la mesa sectorial la petición de anular la tasa de reposición de docentes y poner en marcha la convocatoria de oposiciones en 2015, al considerar que el aumento de profesorado interino estos años- en los que no se han cubierto las jubilaciones mediante oposiciones- ha supuesto «un aumento del trabajo precario, lo que perjudica a las personas que lo ocupan y al sistema educativo en su conjunto».

Por otro lado, desde CC.OO. han informado de que la Administración ha aceptado una «reclamación histórica» de todos los sindicatos y por primera vez las adjudicaciones de julio para profesorado reingresado, provisional, en prácticas e interino se podrán hacer conociendo previamente las vacantes ofertadas. En esta línea, el sindicato ha pedido que se oferten en julio la mayor cantidad posible de vacantes, «lo que redundará en la presencia de las plantillas en los centros el primer día de clase». Además, los interinos e interinas que tengan una vacante adjudicada en julio serán contratados hasta el 31 de agosto, como recogen los Acuerdos de profesorado interino y de 23 de octubre de Mesa General. «Con estas resoluciones se cierran definitivamente los recortes introducidos por el Decreto Vela de enero de 2012 y se recuperan los derechos salariales del profesorado interino», señalan desde el colectivo.

Aulas-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *