El Ayuntamiento comienza a preparar unas Fiestas Patronales condicionadas por la situación sanitaria

Archivo_Fiestas_Patronales_2019-(2)(1)
Como prácticamente todo en nuestras vidas desde marzo del año pasado, las Fiestas Patronales estarán supeditadas a la evolución de la pandemia.

 

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer lleva varias semanas trabajando en la organización y el programa de actividades de las Fiestas Patronales 2021, que tendrán lugar el próximo mes de octubre. Se pretende recuperar algunos actos, como el mercado de la plaza dura del Mercado de La Frontera el fin de semana del 25 y 26 de septiembre; el acto de inicio y el pregón de Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, en la noche del 5 de octubre; o el tradicional baile de Nanos y Gegants en la Plaça de Baix y la mascletá de la Explanada, del día grande de las Fiestas, el 7 de octubre.

La programación en la que se está trabajando desde la concejalía también contempla, tanto en los últimos fines de semana de septiembre como ya en los días de fiestas, diversas actividades para los más pequeños como juegos tradicionales en diferentes parques de la ciudad y espectáculos familiares e infantiles en el escenario del Parque 9 de Octubre y El Campet. “Para la organización de estas actividades, hemos contado prioritariamente con asociaciones y colectivos locales”, ha especificado la concejala.

La intención de la concejalía, igualmente si la situación sanitaria lo permite, es que también se puedan celebrar las tradicionales Carasses el domingo 10 de octubre, el sábado 16 y el domingo 24. “Además, si la situación sanitaria de septiembre y octubre lo permite y así se contempla en las medidas del momento, y siempre que podamos garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas, queremos programar varios pasacalles de nuestras bandas y grupos musicales”, indican desde la concejalía.

Nuevos camerinos en el Parque 9 de Octubre

La concejalía ha llevado a cabo obras de reforma en las instalaciones del Palacio de Cristal del Parque 9 de Octubre, para poder habilitar tres camerinos en vez de dos, como había hasta ahora.

“En fiestas y cuando se celebran actuaciones en el escenario del Parque 9 de Octubre, siempre nos encontrábamos con problemas de espacio para poder acoger a todos los artistas”, explican desde el consistorio, «y hay que tener en cuenta que estos camerinos no se han reformado desde la construcción del edificio a principios de los años 90».

Cada camerino está dotado de espejo, bancada, aseo y ducha. Las obras han contado con un presupuesto de 48.379 euros, correspondientes a las inversiones financieramente sostenibles de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *