El Ayuntamiento ampliará la concesión con Aguas de Alicante para los próximos 35 años

El Ayuntamiento de Petrer y la empresa concesionaria del servicio de agua potable Aguas de Alicante renovarán el contrato vigente para los próximos 35 años. Fruto de esta negociación se congelarán las tasas de agua potable y el recibo no aumentará durante el 2010 y 2011. Además, el Alcalde, Pascual Díaz, ha adelantado la puesta en marcha por parte de Aguas de Alicante de una reforma valorada en más de 5 millones de euros y con el propósito mejorar la red en el centro urbano, en Salinetas,  la Loma Badá o en los polígonos de Les Pedreres y La Cantera.

Pascual Diaz y Enrique Torregrosa
Pascual Diaz y Enrique Torregrosa

A esto hay que añadir el cobro de 2,5 millones de euros que el ayuntamiento recibirá en concepto de canon, una cifra que en años anteriores correspondía a 60.000 euros anuales y que para este nuevo contrato se ha logrado incrementar en 10.000 euros aproximadamente. Además, la empresa adjudicataria cederá la actual red de abastecimiento (de su propiedad) que abarca un 50 % de la totalidad de la red del municipio y por lo que pasará a ser de propiedad municipal.

Díaz ha destacado la importancia y los beneficios de esta renovación ya que se han pactado unas condiciones “muy ventajosas de las que se van a beneficiar todos los ciudadanos, porque conseguimos mejoras en la red de abastecimiento, no subir las tasas durante dos años Y por otro lado el Ayuntamiento obtiene una financiación muy importante y necesaria en estos momentos de crisis sin la necesidad de incrementar los impuestos a los ciudadanos”

El PSOE señala que este contrato es “una hipoteca de 35 años”

Esta renovación no se ve de la misma forma en el PSOE. Pilar Brotons ha acusado esta mañana al Partido Popular de ocultar información sobre este nuevo contrato y señala que cuando se “descongele” el recibo del agua “subirá la tarifa, más el IPC más el 1’5% anual durante los próximo 35 años”

Pilar Brotons
Pilar Brotons

En cuanto a los 2,5 millones que el ayuntamiento recibirá en concepto de canon, la concejal socialista dice “no entender porque el PP cobra el canon de Aguas de los próximos 35 años de golpe para gastarlos ahora, hipotecando a futuros gobiernos municipales” además de preguntarse “porqué decide aprobarlo en un pleno extraordinario con tanta prisa y justo en medio de las Navidades, cuando el actual contrato no finaliza hasta junio de 2010” El grupo socialista anuncia que no aprobará esta renovación en el próximo pleno del martes.

3 thoughts on “El Ayuntamiento ampliará la concesión con Aguas de Alicante para los próximos 35 años”

  1. La máquina de hacer dinero. En eso habrá pensado el Sr. Díaz. Su incapacidad gestora es tal que no tiene ni imaginación ni reaños para conseguir la finaciación que necesita Petrer y recurre a las soluciones hipotecadoras más fáciles. Éste es el mismo Sr. Díaz que desde la oposición daba lecciones de gestión económica. Nos ha salido rana. Muchos lo pensamos: ganó las elecciones prometiendo una rebaja miserable en la basura y se mantendrá en el poder haciendo mangas y capirotes con la economía municipal. Petrer se arrepetirá de haber elevado a regidor municipal a un señor que, en el mejor de los casos, no debía de haber pasado de director de colegio (pobre colegio). Hay políticos que degradan la política.

  2. Las sonrisas y promesas del Sr.Pascual Diaz son una verdadera pantomina y se convierten en puras mentiras, parecidas a las del Sr.Camps, Font de mora, etc. Nos dicen que hay poco dinero pero para fiestas, protocolo, imagen corporativa, trajes, paseos en Ferraris, conferencias multimillonarias.Y no digamos para sueldos, (a principio de legislatura se subieron más de un 30% el sueldo de la corporación municipal), pero de eso no dicen nada.
    Las mentiras del Sr.Díaz van mucho más allá, nos dijo que bajaría la tasa de basuras pero no dijo que vendería Petrer a una empresa de Aguas durante 35 largos años. Nuestros nietos pagarán el préstamo que le hacen.Además no ha tenido la valentía de sacarlo a concurso público que sería lo lógico, y que otras empresas pujaran con mejores ofertas.Seguro que en el mercado hay muchas empresas dispuestas a mejorar el contrato que el Sr.Pascual ha negociado.¿para salvar las cuentas del 2009 ó para qué ?.Su equipo de gobierno no sabe gestionar el ayuntamiento, seguro que los técnicos y los funcionarios solitos, lo harían mucho mejor.

  3. Tenemos un Alcalde con dos caras, la que se empeña en aparentar, con mucha publicidad pagada con nuestros impuestos, de amable y populista. Y la real, un dictador prepotente que dirige una banda de concejales ineficientes, para que no le hagan sombra.
    No le importa hipotecar nuestro pueblo durante 35 años, con el fin de cuadrar unas cuentas públicas que tenñia descuadras por la ineficiencia de su concejal de hacienda. Ya nos mintió para ganar las elecciones diciendo que iba a bajar la basura y al final subió la contribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *