El autor eldense César González Bernabé triunfa con su saga «Félgora»

La segunda novela de la saga Félgora, creada por el escritor eldense César González Bernabé,  salió a la luz el pasado viernes coincidiendo con la inauguración de la II Feria de Autores del Valle, a la que no faltó este joven licenciado en Filología Inglesa, que aprovechó el evento para firmar los primeros ejemplares de este libro recién salido del horno.

«Félgora y el secuestrador de sueños» conforma la segunda parte de «Félgora y la antesala del olvido», publicada en 2010 por la joven editorial Apaloosa, que también se ha encargado de la publicación de este segundo libro de la saga. En la primera obra ya se abre la ventana a esa casa rojiza que alberga el mundo de los sueños y que será el principal escenario donde se desarrolle esta historia  integrada en la literatura fantástica.  Su protagonista, un muchacho llamado Tomás, se afanará en conocer el origen de este espacio onírico al que se accede una vez traspasadas las tres fases de sueño y donde tienen cabida los más misteriosos y fantásticos sucesos.

Si esta primera parte de la saga está enfocada a un público adolescente, por las gruesas piceladas de fantasía, en Félgora y el secuestrador de sueños percibimos «un cambio radical», tal y como señala el propio autor. «Es un libro más maduro que puede atraer también a un público más adulto». En esta ocasión, será una mujer la que se adentre en esta casa roja para investigar sobre su origen.

Una obra onírica surgida de un sueño

Precisamente, el punto de partida de esta saga basada en el mundo de los sueños lo encontramos en uno de ellos. César explica que el primer capítulo de Félgora y la antesala del olvido la escribió inspirándose en un sueño que había tenido años atrás. «Estaba una noche de verano charlando con mis primos en un balcón de un apartamento y les comenté que había soñado que llegaba a la antesala del mundo de los sueños y que estaba pensando en escribir un relato. Ellos me animaron a hacerlo y así empecé con lo que en un principio iba a ser una novela breve», recuerda el escritor eldense. Ese sueño, finalmente tomó forma hasta prolongarse a través de dos obras literarias que, si nada lo impide, contarán con una tercera. «Todavía se pueden dar más datos, por lo que sí que me planteó una tercera parte», adelanta el autor.

Otras obras del autor

Además de estas dos obras, César es autor de otras dos novelas, escritas con anterioridad a la saga Félgora: «El biógrafo de Nora Dalmet” y “La ilustradora de Lena Gladir”, que a su vez forman parte de la saga «Flor de Iris», compuesta por siete libros independientes y un último que los relaciona. El autor se adentró en el mundo de la literatura al finalizar la carrera de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante, cuyo último curso realizó en la Universidad de Aberdeen (Escocia), donde además realizó estudios en Religiones Comparadas y Hebreo Bíblico.

También este joven ha escrito teatro. Concretamente, en 2010 creó la obra «Las viudas de Tarmaso», que fue representada por la Compañía de Danza de Virginia Domenech de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *